Como era de esperarse, los primeros días de la agencia fueron una locura, con más de 60 transacciones en las primeras 48 horas desde que se levantó la moratoria. 

Algunas de las movidas eran predecibles, otras salieron del left field, pero sin duda alguno de los contendores al campeonato, incluyendo a los actuales reinantes, reforzaron su escuadra para lo que se espera sea una atropellada agenda en la nueva temporada. 

Veamos quiénes se destacaron en sus transacciones:

Ganadores:

Lakers de Los Angeles

La primera movida sorpresiva de la agencia libre se dio cuando el actual Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell, se mudó de un lado del Staples Center al otro, al abandonar a los Clippers para unirse a los Lakers en medio de rumores de conflictos con Kawhi Leonard y Paul George que trajeron tensión al camerino. Harrell no provee el tamaño que traen JaVale McGee, que terminó en los Cavs, ni Dwight Howard (76ers), ni el tiro a distancia que se requiere cuando se mueve a Anthony Davis a la posición de centro, pero sí trae mas ofensiva que ambos y una inyección de energía que es vital para sobrevivir la temporada regular. Para la defensa, IQ baloncelístico y tiro a distancia, los Lakers se robaron al español Marc Gasol, que podría ser un complemento formidable para LeBron James y Davis en este punto de su carrera. En el perímetro, la pérdida de Danny Green es subsanada con Wes Mathews a una cuarta parte del precio, mientras que Rajon Rondo y Avery Bradley son reemplazados por quien llegó segundo detrás de Harrell en votos al premio de Sexto Hombre, Dennis Schröder. También retuvieron a Markieff Morris por un contrato de un año por el mínimo. Los Lakers se presentan como un equipo más completo y versátil, y la adquisición de Gasol puede ser perfecta para contrarrestar las movidas de los Clippers o un posible pareo con los Nuggets de Nikola Jokic. 

Los Clippers perdieron a Harrell en la agencia libre, pero lo sustituyeron con Serge Ibaka (arriba). [suministrada]

Clippers de Los Angeles

Los vecinos se levantaron perfectamente de la pérdida de Harrell con la firma de Serge Ibaka, cuyas habilidades son mucho más valiosas y complementarias en la postemporada que las de el desertor. Ibaka venía del banco como suplente de Gasol en los Raptors, pero jugó muchos más minutos en la postemporada y se vio con más gasolina en el tanque que el español. Ibaka podría ser la diferencia en una posible serie contra el combo de Lebron. También retuvieron a Marcus Morris, adquirido en el pasado trade deadline para darle un poco de rudeza a la escuadra. 

Hawks de Atlanta

Los Hawks tenían un mandato gerencial del dueño del equipo para conseguir participar de la postemporada. Para esto, invirtieron $61 millones en Danilo Gallinari, $73 millones en Bogdan Bogdanovic— contrato que puede ser igualado por los Kings en las próximas 24 horas para retenerlo—, $15 millones en Rajon Rondo y $10 millones en el perito defensivo Kris Dunn. En papel, los Hawks podrían ser de los mejores equipos ofensivos en la liga de la mano del estelar armador Trae Young, y si se les da lo de Bogdanovic, podrían ser la sorpresa del año. 

Perdedores:

Hornets de Charlotte

Gordon Hayward, viniendo de haber perdido más de 100 partidos en las pasadas temporadas, incluyendo por una fractura en la mano y una de las roturas de tobillos más repulsivas en la historia de la liga, recibió un contrato de $120 millones por cuatro años por parte de Michael Jordan. Sería difícil justificar esa paga en la mejor temporada de Hayward, y eso fue hace cuatro años cuando participó de su único Juego de Estrellas cuando militaba con el Jazz a los 26 años. 

Pistons de Detroit

Los Pistons han creado una escuadra para competir por el campeonato en 1975, invirtiendo en jugadores grandes que no tiran a distancia, incluyendo un inexplicable contrato de tres años y $25 millones a Mason Plumlee. El equipo debe estar en modo de reconstrucción, pero dejaron ir al joven centro Christian Wood y no parecen tener mucha dirección. Jeremy Grant fue una buena firma en talento, pero no complementa las habilidades de Blake Griffin, quien continúa deprimentemente en la escuadra. 

Bucks de Milwaukee

En el papel, los Bucks son un mejor equipo que hace un año cuando terminaron con el mejor récord en la liga, más que nada por la mejoría que significa reemplazar a Eric Bledsoe por Jrue Holiday en el perímetro. Pero la ineficiencia con la cual se lidió la fallida firma y cambio de Bogdanovic pone una nube negra en el resto de las transacciones. Cada día que pase sin que el dos veces Jugador Más Valioso y Jugador defensa del Año, Giannis Antetokounmpo, firme su extensión de contrato, más celebran los contrincantes por una posible salida el próximo verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*