Tal como se esperaba, los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez empezaron a repartirse con la cuchara grande algunos de los principales jugadores de Santurce y Carolina que quedaron libres por este año después de que sus respectivas novenas optaran por no participar en la temporada del 2020-2021.

Los Criollos, por ejemplo, anunciaron este viernes por la tarde la firma de los lanzadores pertenecientes a Santurce, Edwin Díaz, Fernando Cruz, Alexis Díaz y Joshua Torres, así como al lanzador Giovanni Soto y el jardinero Johneshwy Fargas, perteneciente a los Gigantes de Carolina. 

El gerente general de los Criollos se mostró entusiasmado y destacó las cualidades de cada uno de los seis jugadores firmados.

“Fernando Cruz ha sido uno de los mejores lanzadores que ha pasado por esta liga en los últimos cinco años. Tenemos un lanzador como Giovanni Soto, que es zurdo, tiene gran experiencia, puede iniciar o venir del bullpen. La versatilidad que brinda Giovanni Soto a nuestro cuerpo de lanzadores será muy buena”, estableció.

“Joshua Torres el año pasado no tuvo la temporada que nos tiene acostumbrados, pero tuvo una segunda parte de la temporada tremenda y estuvo en la Serie del Caribe. Alexis Díaz no ha tenido la oportunidad de lanzar en esta liga, pero es un lanzador que lo veremos este año de seguro. Edwin ’Sugar’ Díaz va a estar incorporándose al grupo a mediados de diciembre con la esperanza de poder lanzar en enero. Está a la espera que se le pueda dar la oportunidad de jugar”, añadió.

Al tiempo, resaltó su estrecha relación con el guardabosques  Johneswy Fargas, figura importante de los Gigantes que se caracteriza por su brillante defensa y velocidad.

“Es un jugador que en los últimos años hemos visto su madurez. Estuvo en el grupo alterno de los Mets de Nueva York. Estoy seguro que si Johneswy Fargas hubiese estado en una temporada completa en ligas menores en Triple A se le daba una oportunidad en Grandes Ligas”, puntualizó.

Mayagüez, por su parte, reclutó al receptor Brian Navarreto (Carolina) y al lanzador Héctor Hernández (Santurce).

El veterano lanzador zurdo Héctor Santiago, quien ganó el galardón de Lanzador del Año en la temporada pasada con Carolina, no ha firmado con nadie y, según se comenta, es posible que decida no jugar en la abreviada temporada que debe comenzar el 8 de diciembre. 

Al parecer, los otros dos equipos participantes, Manatí y RA12, no proyectan agregar a su roster los jugadores de los tres equipos que recesaron este año, incluyendo a Aguadilla. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*