Borrón y cuenta nueva.

Así ha sido el reinicio del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para los Atléticos de San Germán, quienes consiguieron el lunes su tercer triunfo en la burbuja al dominar 92-84 a los Mets de Guaynabo.

El quinteto anaranjado dominó el juego en la pintura y su banco aportó 35 puntos para conseguir la importante victoria ante los Mets.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja, dominando San Germán por tan solo tres puntos, 48-45. Luego de esto los hombres grandes de los Atléticos, comandados por Dexter Pittman, tomaron control del partido desde el área de la pintura.

San Germán no conocía la victoria cuando llegó a la burbuja con marca de 0-3, pero desde el primer partido ha salido a demostrar en cada juego que nadie los puede descartar. En su primer encuentro, ante los Capitanes de Arecibo, tras estar todo el juego en desventaja con tan solo 15 segundos en el reloj un triple de Lance Tejada les dio la victoria a los sangermeños.

David Stockton, armador de los Mets, pierde el balance al intentar un canasto bajo el aro ante la defensa de Tjader Fernández, de los Atléticos, [foto José Santana/BSN]

San Germán también fue el responsable de quitarle el invicto a los Brujos de Guayama. En sus cuatro salidas han conseguido tres victorias.

Lo Mets, por otro lado, con la derrota se siguen hundiendo en la tabla de posiciones. Guaynabo tiene marca de 2-4. San Germán mejoró a 3-4.

En el partido de esta noche, el juvenil Phillip Wheeler volvió a destacar en la ofensiva sangermeña. Viniendo del banco Wheeler aportó 17 puntos.

Pittman sumó 15 puntos y cuatro rebotes; Tjader Fernández agregó 14 puntos y cuatro asistencias y Onzie Branch siete rebotes y cuatro asistencias.

Por los Mets resaltaron ofensivamente el armador David Stockton con 30 puntos y tres asistencias; Angel Núñez con 17 puntos y siete rebotes y Miguel Alí Berdiel con 15 puntos y nueve rebotes.

En el segundo encuentro de la jornada, los Vaqueros mantuvieron su invicto en la burbuja al superar con el agua al cuello 96-95 a los Brujos de Guayama, amparados en la ofensiva de Ismael Romero y Angel Rodríguez, quienes marcaron 18 puntos cada uno.

Guayama perdía por siete puntos restando 41 segundos, pero Jordan Howard se encargó de meterlo en el juego al punto que los Brujos tuvieron una oportunidad de ganar el partido con cinco segundos en el reloj, pero fallaron el disparo final.

Angel Rodríguez, de los Vaqueros, hace lo posible por zafarse de la defensa de Jordan Howard, de los Brujos. [foto José Santana/BSN]