Después de una prolongada reunión vía Zoom que se extendió desde temprano en la tarde hasta la noche de este jueves, la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente decidió retrasar del primero al 5 de diciembre el comienzo de su temporada. 

La razón, explicó el presidente del organismo, Juan Antonio Flores Galarza, es que, dado que el gobierno todavía no ha emitido su decisión final en torno a si permite que se juegue con público, “los equipos tengan más tiempo para prepararse”. 

“Seguimos en contacto con el gobierno, mayormente con el secretario de la gobernación, Luis Antonio Pabón Battle”, agregó, “pero realmente seguimos esperando su respuesta”. 

Dicho esto, Flores Galarza explicó que la situación de mantiene igual: “Hay cuatro equipos (RA12, Mayagüez, Manatí y Caguas) que han dicho que van a jugar, con o sin público, Aguadilla ha dicho que no va a jugar y Carolina ha dicho que solo lo haría si se permite que haya público”. 

Justo Moreno, el presidente de Santurce, “se encuentra evaluándolo todo antes de tomar una decisión, pero no depende únicamente de que se permita que haya público”. 

Pero Flores Galarza catalogó de ‘incorrecta’ una información emitida en horas de la tarde en las redes sociales en la que se aseguraba que la Liga había llegado a un acuerdo con el gobierno luego de que este accediera a permitir una presencia del 15% de público en los parques, y que Santurce y Carolina habían accedido jugar. 

“No tenemos un acuerdo en se sentido y eso del 15% no se nos ha ofrecido tampoco”, dijo finalmente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*