Hay indicios de que McWilliams Arroyo podría recibir finalmente la oportunidad titular que ha venido esperando todo el año. 

Al veterano peleador fajardeño, al parecer, se le está considerando nuevamente como posible retador del mexicano Julio César Martínez, el campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se supone que vea acción el 19 de diciembre en la cartelera del Alamodome, en San Antonio, Texas, que será estelarizada por el combate de Saúl ‘Canelo’ Alvarez con el británico Callum Smith. 

Originalmente, de acuerdo al manejador y entrenador del campeón, Mauricio Aceves, Martínez (17-1 y 13 nocauts) tenía previsto medirse con el también mexicano Maximino Flores (25-4-2 y 17), reconocido como campeón peso mosca de la IBO (International Boxing Organization), un organismo menor, pero ya no va a ser así. 

“Nosotros creíamos que iba a ser con Flores, pero ahora solo estamos esperando que nos digan el rival. Si es Arroyo, pues mucho gusto. Nosotros no escogemos rivales”. 

Flores, de paso, iba a retar a Martínez el 23 de octubre en Ciudad de México, pero tuvo que ser remplazado en el último momento al informarse que había contraído el covid-19

Martínez terminó defendiendo el título entonces con el mexicano Moisés Calleros, a quien noqueó en el segundo episodio. 

A su vez, McWilliams (20-4 y 15), clasificado primero por el CMB en las 112 libras, tenía previsto retar a Martínez el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma, pero el combate se canceló cuando el monarca contrajo una enfermedad gripal, de acuerdo a lo informado. 

Pero se supone que esté en turno para optar obligatoriamente por la corona. 

Pero se desconoce si estaría disponible para pelear por el título con tan poca antelación: semanas atrás, Arroyo había dicho que prefería hacer una pelea preparatoria a fines de año antes de ir en pos del cetro. 

Martínez, quien estaría haciendo su tercera defensa del año, está ligado promocionalmente a la empresa Matchroom Boxing, del británico Barry Hearn, que fue la que presentó el programa del 23 de octubre y presentará también el del 19 de diciembre, en una transmisión por DAZN, siendo esa la primera presentación de Canelo desde que acordó anular su contrato con la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya… y con DAZN.

Entretanto, Arroyo, ligado a la Miguel Cotto Promotions, no pelea desde que el 7 de diciembre de 2019 despachó en cinco episodios al dominicano Juan Gabriel Medina en el Coliseíto Pedrín Zorrilla. 

De confirmarse el choque titular, eso colocaría en calendario a dos boricuas para disputar cetros mundiales en la misma noche: Manny Rodríguez debe medirse también el sábado 19 de diciembre al filipino Nonito Donaire por el vacante cetro gallo del CMB en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, en una cartelera de la Premier Boxing Champions que se transmitirá por Showtime.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*