Primero fue la biografía de Héctor ‘Macho’ Camacho, escrita por Frank Giudice, Macho Time, publicada el mes pasado. 

Ahora viene el documental Macho: The Héctor Camacho Story, de Showtime, que debutará el viernes 4 de diciembre a las 9:00 p.m. (hora del Este, 10 p.m. en Puerto Rico). 

El gran peleador boricua, nacido en Bayamón, falleció el 24 de noviembre de 2012, días después de haber sido baleado en Bayamón en circunstancias que nunca han sido aclaradas, ni han conducido todavía a arrestos. 

En el comunicado promocional de Showtime, se asegura que el documental “ofrece un profundo análisis de un héroe deportivo fuera de lo común. Se celebran sus extraordinarias destrezas boxísticas y el carisma desbordante que llevó a los primeros planos mundiales la cultura de Puerto Rico y del Spanish Harlem. 

A través de entrevistas exclusivas y reveladoras con su madre, María Matías, sus hermanas, su esposa Amy y su hijo, Héctor, Jr., el documental también aborda la complicada madeja espiritual y mental del peleador, sus batallas con las adicciones y los conflictos internos que eventualmente condujeron a su muerte en un misterioso homicidio doble en plena carretera cuando tenía 50 años de edad. 

Eric Drath, dos veces ganador del premio Emmy, es el director del documental, que él mismo produjo junto a Danielle Naassana, ambos de Live Star Entertainment

Camacho amasó en su carrera un récord de 79-6-3 y 38 nocauts y fue campeón de las 130, 135 y 147 libras. 

En 2016 fue exaltado póstumamente al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*