De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la empresa Fresh Productions Boxing, a la cual está ligado el excampeón boricua Manny Rodríguez, este se medirá el 19 de diciembre con el filipino Nonito Donaire en lo que parecería ser un combate por el cetro gallo interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se celebraría, de acuerdo al comunicado, en una transmisión por Showtime desde el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, como parte de una cartelera de la Premier Boxing Champions.

Según se explica, Rodríguez remplazaría como rival de Donaire al francés Nordine Oubaali (17-0 y 12 nocauts), el campeón del CMB, quien confrontó problemas con la visa para viajar a Estados Unidos.

Originalmente se había informado que Oubaali defendería el cetro ante Donaire (40-6 y 26), de 40 años, el 12 de diciembre en el mismo escenario.

El ganador de Rodríguez vs. Donaire entonces deberá enfrentarse a Oubaali.

Extraoficialmente se había informado también que Rodríguez (19-1 y 12), quien perdió el cetro gallo de la FIB al caer noqueado en dos asaltos en un combate unificatorio con Naoya Inoue en mayo del año pasado, iba a pelear en el programa con Gary Antonio Russell, de 27 años, un peso gallo con marca de 17-0 y 12, pero se explicó que también se le consideraba un seguro de vida para sustituir a cualquiera de los contendientes en la pelea titular si uno de ellos no podía pelear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*