A pesar de todos los pesares, la capitana de la Selección Nacional, la cagüeña Natalia Valentín, ha venido disfrutando de su primera experiencia en la liga de Italia, considerada la mejor de Europa, con el Volley Bergamo, equipo en el que también  milita la estrella de las Criollas de Caguas, Stephanie Enright.

“La liga es muy top”, dijo la estelar acomodadora que en Puerto Rico pertenece a las Llaneras de Toa Baja. “Me encanta que cada juego es diferente y que tienes que venir a dar el 100% siempre”.

“No hay equipo pequeño aquí”.

“El equipo me encanta, las muchachas super buenas”, agregó Natalia, quien está viendo acción por cuarta vez en Europa, luego de haber jugado en Azerbaiyán, Francia y Polonia.

“A Stephanie y a mí nos ha ido bastante bien. Ambas estamos conscientes de que no estamos al 100% luego de la cuarentena de este verano, pero con muchas esperanzas de seguir mejorando para ayudar al equipo en lo que podamos”.

Natalia, sin embargo, ha venido recuperándose de una lesión en la pantorrilla y no pudo jugar este domingo 8 de noviembre, aunque el Bergamo, ayudado por 14 puntos de Enright, mejoró su marca a 2-8 con una angustiosa victoria en cinco sets (24-26, 28-26, 25-23, 18-25 y 15-10) sobre el UYBA Volley.

“Fue una lastimadura fuerte, casi un desgarre, pero ya me siento mejor y el sábado trabajé en cancha por primera ocasión”, dijo. “Solo me había mantenido en terapias, pero el entrenador dejó abierta la posibilidad de ser usada en el partido del domingo”.

El Bergamo volvería a jugar el martes ante el Chieri Turin.

Pero, naturalmente, la pandemia del coronavirus se encarga de que no solo se piense en deportes en estos momentos, y en Italia, uno de los países más golpeados por la enfermedad en los primeros meses, la situación ha vuelto a recrudecer en las últimas semanas, al igual que en otras partes de Europa.

Ahora, el gobierno ha vuelto a imponer serias medidas restrictivas, incluso prohibiendo que los ciudadanos viajen de una ciudad a otra.

“Estamos en curfew las ligas profesionales y se nos permite viajar”, dijo Natalia, “pero los ciudadanos están en cuarentena ahora mismo”.

“Las escuelas están cerradas” solo los pre-kinders están abiertos”.

“Pero ahora estamos jugando sin público. Antes teníamos un 25% de capacidad, pero ahora volvimos a nada”.

“Hay preocupación, definitivamente, en todo el país. Hasta han hablado de terminar el torneo al estilo burbuja de la NBA, ya que la intención es terminarlo”.

La temporada regular está prevista para terminar el 21 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*