Los Phoenix Suns han adquirido al armador y futuro miembro del Salón de la Fama Chris Paul. 

El Thunder de Oklahoma City envió a CP3 junto a Andel Nader al equipo del desierto por el armador español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda con protecciones en el 2022. 

Desde el final de la pasada temporada, fueron insistentes los rumores del interés de los Suns en el legendario base para juntarlo al estelar joven Devin Booker y al centro Deandre Ayton. 

Depende cómo se mueva la franquicia de cara a la agencia libre, adicional a Paul, podría ser uno de los equipos con más espacio salarial para ir tras agentes libres, y Danilo Gallinari, compañero de CP en el Thunder la pasada temporada, ha sonado como uno de los objetivos principales en Phoenix. 

OKC cambió en la noche del domingo al armador Dennis Schroder a los Lakers, aunque se siguen planchando los detalles del traspaso. El gerente general Sam Presti entra en un proceso completo de reconstrucción y se espera que ambos, Rubio y Oubre, al igual que Danny Green si es incluido en el cambio de Schroder, estén en conversaciones para redirigirlos a nuevas franquicias por jugadores jóvenes o turnos de primera ronda. Paul fue adquirido por OKC en un traspaso por Russell Westbrook y tres turnos de primera ronda provenientes de Houston. El Thunder ahora cuenta con 17 turnos de primera ronda entre los sorteos del 2020 al del 2026. 

CP3 tiene una relación directa con la franquicia de los Suns. El dirigente Monty Williams fue dirigente de Paul en su tiempo con los Hornets. El gerente general James Jones fue miembro del cuerpo administrativo de la uAsociación de jugadores junto a Paul, y el asistente de gerente general Jeff Bower fue quien seleccionó a Chris con el cuarto turno en el draft del 2005.  

Con Paul, los Suns entran a la temporada como uno de los favoritos en la Conferencia del Oeste para clasificar a la postemporada, lo que no han hecho desde el 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*