A pesar de que hubo un cambio importante en la directiva del equipo, y que en las redes sociales se ha venido especulando insistentemente que el equipo podría recesar, las Indias de Mayagüez ya están trabajando a todo vapor con miras a la temporada que debe comenzar el 25 de marzo. 

“Estuvimos reunidos el sábado pasado (14 de noviembre) para hablar de las posibles reservas y pedirme mis recomendaciones”, dijo el dirigente Javier Gaspar, a quien ya se le confirmó que volverá a estar al mando del sexteto. 

Los equipos tienen hasta este domingo 22 de noviembre para radicar ante la liga sus listas de siete reservas. 

Gaspar se reunió en Mayagüez con Yadira Reyes, ayudante especial del doctor Marvin Alameda, quien permanece como apoderado del equipo, y con Winton ‘Pipo’ Vázquez, quien va para su segundo año como gerente general. 

El doctor Eduardo Rodés ya dejó de ser el coapoderado del equipo y su hija, la lcda. Ana María Rodés, también dejó la franquicia luego de haber estado a cargo de la administración de la misma. 

“Este año yo estuve como gerente general a cargo del día a día del equipo y Ana María de la parte administrativa, incluyendo la contratación de las jugadoras”, dijo el propio Vázquez. 

“Pero ahora yo voy a estar en ambas funciones”. 

“Si hay temporada en 2021, las Indias van a estar ahí”. 

“Y Gaspar va a ser el dirigente: además de dirigente, él es alguien que siempre ha colaborado mucho con la administración del equipo”, agregó. 

“Ya hemos empezado a trabajar porque estamos en una situación de mucha incertidumbre con la pandemia, pero es importante que juguemos porque somos el único equipo ‘de la Isla’, por decirlo así”. 

En preparación de la lista de reservas, Vázquez ha venido indagando la disponibilidad de jugadoras, pero con la ventaja de que este año el conjunto no tiene a ninguna jugando en el exterior. 

En la temporada de 2020, que tuvo que suspenderse el 12 de marzo debido al azote del coronavirus, las Indias tuvieron en sus filas a Shirley Ferrer, Saraí Alvarez, Shannon Torregrosa, Mildrelis Rodríguez y Ashley Vázquez, entre otras, y tenían marca de 5-6 con 15 puntos para ocupar el cuarto lugar al momento de cancelarse el torneo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*