A pesar de que las medidas aprobadas el pasado sábado en la reunión de los apoderados de la Liga Femenina de voleibol no resuelven las preocupaciones de las Criollas de Caguas, el apoderado de las pentacampeonas cree que se hizo lo correcto al por lo menos aprobar la fecha tentativa del 25 de marzo para el inicio de la próxima temporada. 

“Lo importante de la reunión era eso, salir de ese limbo, para dejarle saber a la fanaticada que estamos vivos”, dijo Francisco ‘Furiel’ Ramos. 

“Eso era lo básico y, en realidad, no era el momento de atender las peticiones de los distintos equipos, porque incluso hay otros factores que todavía hay que tomar en cuenta, incluyendo el coronavirus, antes de saber si se va a jugar”. 

En la reunión también se mantuvo en siete la cantidad de reservas y en dos la cantidad de refuerzos, programándose para el 22 de noviembre la entrega de las listas de reservas y para el 13 de febrero el sorteo de jugadoras.

Anteriormente, en vista de que Caguas tiene a cinco jugadoras participando en ligas europeas que tal vez no estarían disponibles para estar con el equipo, al menos en la primera etapa de la temporada, Furiel había hablado de pedir que se le permitiera sustituirlas, quizá por refuerzos adicionales, o quizás aumentando la cantidad de reservas. 

“Cuando se acerque más la fecha del sorteo, y haya más seguridad sobre la celebración de la temporada, entonces yo posiblemente empiece a hacer estos acercamientos, que no serían solo para Caguas, sino para todos los equipos”, dijo. 

“Ahora mismo yo solo podría jugar con dos de mis reservas”, agregó, “pero esta es una situación que poco a poco podría ir afectando a los otros equipos, porque incluso hay una nueva liga en Estados Unidos y es posible que cada vez haya más jugadoras que quieran jugar allá”. 

Stephanie Enright, Ana Sofía Jusino, María Pilar Victoriá, Shara Venegas y Jennifer Nogueras, todas ellas pertenecientes a la Selección Nacional, se encuentran jugando en Europa, por lo que Caguas, en teoría, si las mantiene entre sus reservas, solo podría contar entre sus reservas activas con Karina Ocasio y Diana Reyes. 

Entre las jugadoras que probablemente perdería en el sorteo se encontraría, por ejemplo, la esquina Ivania Ortiz, quien posiblemente hubiese sido la Novata del Año de 2020 de haberse podido completar la temporada de este año. 

“Un compañero apoderado me comentó durante la reunión de esa posibilidad de aumentar las reservas, aunque fuera por una”, dijo Furiel, “y esa podría ser una opción”. 

“Pero antes de hacer cualquier planteamiento, yo primero voy a dejar que pase un poco el tiempo para luego hablar con los demás compañeros antes de la fecha del sorteo”, agregó. 

“Entonces, si veo que tengo respaldo y que la medida tiene posibilidades de ser aprobada, es que haría la propuesta”. 

“Pero sería importante en bien del balance competitivo, y, si se hacen las cosas de buena fe, no creo que nadie quiera que Caguas no tenga equipo”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*