Los Indios de Mayagüez lograron un importante triunfo al doblegar a los Atléticos de San Germán 97-81 el jueves en la novena fecha de la acción de la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) realizada en el Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

Mayagüez dominó la pintura con las figuras de Mike Harris y Melsahn Basabe. Además, Justin Reyes hizo alarde de un rápido y dominante juego.

De hecho, el partido sirvió para ver el pareo entre Reyes y Phillip Wheeler, dos de las jóvenes promesas del torneo y no decepcionó. Ambos jugadores hicieron gala de un excelente baloncesto.

La primera mitad también la dominó Mayagüez 46-39.

Tras recuperarse de una desventaja de 12 puntos, un donqueo de Wheeler empató las hostilidades a 64 con 8:58 del último parcial en el reloj. Sin embargo, de ahí en adelante fue muy poco lo que la defensa de los Atléticos pudo hacer para contener la ofensiva de los Indios.

Phillip Wheeler, de los Atléticos, baja a toda velocidad a su canasto ofensivo. [foto José Santana/BSN]

Por los Indios, Harris, quien jugó los 40 minutos del choque, terminó con 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Reyes sumó 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias; Basabe convirtió 17 puntos.

En la ofensiva de los Atléticos destacó Paris Bass con 30 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Lance Tejada sumó 15 puntos y Wheeler 11 tantos.

Con la victoria Mayagüez mejora su marca a 5-3, mientras que los Atléticos tienen 3-5.

En la segunda parte de la jornada, los Piratas de Quebradillas consiguieron un apretado triunfo de 79-78 sobre los Mets de Guaynabo luego de que ganaran ampliamente la primera mitad (46-32).

Por los ganadores lució a la ofensiva Mark Lyons, con 20 puntos, mientras que por los Mets sobresalió la figura de Terrence Jones, con 25 puntos y 13 rebotes.

Terrence Jones fue el mejor hombre por los Mets en la derrota ante Quebradillas, con 25 puntos y 13 rebotes. [foto José Santana/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*