Tanto los Tiburones de Aguadilla como los Gigantes de Carolina le notificaron ya a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que no jugarán en la temporada prevista para comenzar el primero de diciembre, y, en la reunión celebrada el lunes en la tarde, los Cangrejeros de Santurce pidieron un  plazo de 48 horas para informar su decisión. 

Aunque no mencionó los equipos, la Liga, en un comunicado emitido este martes, informó que en efecto tres de los siete equipos habían notificado que no estarían disponibles para jugar, por razones económicas. 

La crisis con el torneo invernal se produjo, de acuerdo a uno de los dueños, en gran medida debido a que el gobierno, aunque al fin autorizó que los equipos puedan empezar sus prácticas, aún no ha dicho si aprobarán la celebración del torneo ni, mucho menos, si lo hará permitiendo fanáticos en las gradas. 

“El problema es que con esta incertidumbre, y teniendo nosotros la impresión muy sólida de que si dan el permiso va a ser sin público, era muy arriesgado jugar en esta temporada”, dijo el Lcdo. Israel Roldán, presidente de los Tiburones.. 

“Y ya yo pasé por una situación muy lamentable hace unos años y no voy a pasar por algo parecido esta vez”. 

Aguadilla lleva tres años sin jugar, después de haber tenido serios problemas económicos en su última temporada. 

Roldán dijo que ya se ha establecido que tanto los jugadores de Aguadilla como de Carolina queden libres este año, y puedan firmar con los otros equipos, “pero entonces regresarían a sus antiguos equipos para el próximo año”. 

En el caso de Carolina, se tiene entendido que el municipio, que es el principal sostén de la franquicia, redujo masivamente su aportación a la novena, que incluso en los últimos días, evidentemente por razones presupuestarias, había informado que jugaría sin refuerzos. 

Habría que ver qué sucede con Santurce y si la Liga continuaría adelante con su temporada sin público y con la ausencia de tres equipos, incluyendo a Santurce, campeón de las pasadas dos temporadas. 

Temprano en la tarde de este martes, la Liga emitió un comunicado en el que, aparte de notificar la indisponibilidad de tres equipos, sencillamente señala que se sigue trabajando con la temporada, informando también que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, se había comprometido para administrar gratuitamente las pruebas moleculares para detección de covid-19 a todos los integrantes de los equipos participantes a partir del comienzo de la temporada, las cuales se llevarían a cabo semanalmente.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*