El dos veces excampeón mundial del peso mediano, Daniel Jacobs, se acreditó una deslucida victoria por decisión dividida sobre el descendiente de puertorriqueños Gabriel Rosado, en el choque estelar de una cartelera celebrada el viernes en el  Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. 

En la pelea a 12 asaltos disputada en el peso de 168 libras, Jacobs (37-3 y 30) fue declarado vencedor 115-113, 115-113 y 113-115, pero muchos de los presentes entendieron que Rosado (25-13-1 y 14) hizo un poco más sobre el ring y mereció la victoria. 

La prensa en general criticó la poca intensidad de la pelea, en especial después de que en los días previos, como parte de la promoción, ambos habían profesado un intenso desdén por el otro. 

“No creo que hice mi mejor demostración”, admitió Jacobs luego del combate transmitido por DAZN. “La atmósfera era un poco rara: no había fanáticos que lo estimularan a uno”. 

“Pero fue lamentable después de haber tenido un excelente campo de entrenamiento”. 

“Creo que gané la pelea”, dijo Rosado. “Lo sorprendí. Lo dominé con mi boxeo, con mis jabs, con mi contragolpe. Diablos, él le conectó más golpes a Canelo o a Golovkin de los que me conectó a mí”. 

De acuerdo a los números de CompuBox, los dos conectaron exactamente 78 golpes: Jacobs lanzando 339 y Rosado tirando 549. 

En la misma cartelera, el peso completo humacaeño Sahret Delgado (8-1 y siete), ahora radicado en Nueva Jersey, sufrió un nocaut fulminante en el tercer asalto de una pelea programada ocho episodios frente al ruso radicado en Azerbaiyán, Mahammadrasul Majimov (3-0 y tres), medallista de bronce como superpesado en las Olimpiadas de 2012. 

Delgado, de 6-3 y 26 años,  pesó 291 libras, por las 234 ½ de su rival, de la misma estatura y ocho años mayor que él. 

Noquea Chávez, Jr. 

Julio César Chávez, Jr., excampeón mundial del peso mediano, consiguió una victoria después de dos derrotas seguidas cuando noqueó en el cuarto asalto al sustituto de último momento, el ecuatoriano Jeyson Minda (14-3-1 y ocho) en el Parque Revolución de Culiacán, Sinaloa. 

De 34 años de edad, Chávez, quien venía de perder por abandono luego de cinco asaltos ante Jacobs y por decisión en 10 episodios ante Mario Abel Cázares, mejoró su marca a 56-5-1 y 34 luego de la pelea disputada en las 175 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*