Aunque ya la subasta para los trabajos con el alumbrado fue concedida y se espera que estos  empiecen este martes en el estadio Pedro Román Meléndez, los Atenienses de Manatí empezarán la temporada de 2020-21 jugando sus primeros juegos locales de día, reconoció el presidente del equipo, Javier Hernández. 

“No es mucho lo que hay que hacer, aparte de poner una torre”, dijo, “pero ya hicimos unos arreglos con la Liga para estar jugando en la carretera esa primera etapa de la temporada”, dijo. 

“De hecho”, dijo, “esa primera semana vamos a tener tres juegos en la carretera y un día libre y nuestro primer juego local será el domingo 6 de diciembre (contra RA12), y, de todos modos, en la Liga van a ser de día todos los juegos de los domingos”. 

“Ya para la semana siguiente tenemos la esperanza de que en algún momento vamos a poder jugar de noche en nuestro parque”. 

Originalmente Hernández, cuyos Atenienses jugaron toda su temporada de 2019-20 como equipo de expansión celebrando de día sus partidos locales por no estar disponible el alumbrado, había hablado de la posibilidad de celebrar sus primeros juegos de este año en el Roberto Clemente Walker de Carolina. 

“Pero eso quedó descartado”, dijo. “En realidad salía demasiado caro, incluyendo la construcción de un nuevo camerino”. 

Por otro lado, Hernández dijo que el dirigente del equipo —José ‘Cheo’ Molina— habló con Austin Martin, el antesalista y torpedero de ascendencia boricua radicado en Florida que fue seleccionado en el quinto turno de la primera ronda del draft de Grandes Ligas por los Azulejos de Toronto, y que este le dijo que no podría jugar en esta temporada con los Atenienses, que lo reclamaron en el sorteo de novatos. 

“Explicó que estuvo jugando en la Liga Instruccional y que los Tigres no le daban permiso por ser su primer año”, dijo Hernández, “pero se mostró muy agradecido por nuestro interés y manifestó su deseo de jugar con nosotros en el futuro”. 

Entretanto, días atrás, el equipo anunció la contratación del veterano lanzador derecho nativo Tyler Herron, quien anteriormente lanzó aquí con Mayagüez y, el año pasado, con Caguas y este verano estuvo activo en una liga independiente. 

Además, el equipo confirmó el regreso del relevista zurdo cubano perteneciente a los Dodgers de los Angeles, Darien Núñez, el derecho venezolano Pedro García, ligado a los Rojos de Cincinnati, y el abridor zurdo que juega con la organización de los Medias Blancas de Chicago, Avery Weems.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*