El presidente de la Asociación de Peloteros de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Yamil Benítez, descartó que puedan surgir desavenencias de última hora con los dueños de equipo si finalmente hay que jugar la temporada sin público. 

Benítez reaccionó así a lo que catalogó de posibles comentarios infundados, en el sentido de que algunos equipos pudieran pedirles a sus jugadores que acepten un pago menor al reducirse los ingresos por la falta de fanaticada. 

“Yo puedo asegurar que eso no es así”, dijo Benítez. 

“Para empezar, los equipos tuvieron que enviar sus contratos, a los peloteros y a la Liga, el 15 de septiembre, y ya para entonces esto (la pandemia del coronavirus) llevaba bastante tiempo”

“Para esa época, los equipos tuvieron que hablar con los peloteros y todos estuvieron conscientes de que esto (jugar sin público) era una posibilidad al momento de hablar de contrato”. 

“Y me consta que hubo mucha comprensión de parte y parte”. 

“Es lo mismo que pasó para la temporada después de María”, dijo, “cuando se jugó un torneo especial y nosotros hicimos muchas concesiones para que se pudiera jugar porque comprendíamos cuál era la situación”. 

“Pero ya todo está bastante adelantado y hasta estos momentos no ha habido ninguna petición (para modificar los contratos)”, agregó. “De haberla, entonces tendría que haber una reunión con la liga para discutirla”. 

Entretanto, Benítez dijo que él confía que eventualmente el gobierno permita que se juegue “al menos con un poquito de público”. 

“Eso sería importante”. 

“Ya tenemos el permiso para practicar y para jugar y lo único que falta es que se diga si se va a permitir público, pero yo estoy confiado en que quizá para el martes se haga el anuncio y que sea así”. 

Caguas, RA12, Mayagüez y Manatí han anunciado que jugarán con o sin público, mientras que Santurce todavía no ha anunciado una decisión. 

Aguadilla descartó jugar y Carolina lo ha supeditado a que se permita la presencia, aunque sea reducida, de fanáticos. 

“Es una lástima”, dijo Benítez, “pero la realidad es que hay equipos que dependen mucho del respaldo económico de sus municipios”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*