Cuando RA12 anunció recientemente su extenso cuerpo técnico, la nueva franquicia, creada por Roberto Alomar, dejó fuera a los dos exlanzadores de Grandes Ligas que se suponía que estuvieran a cargo del cuerpo de pitcheo: Ricky Bones y José Rosado. 

Y el gerente general del equipo, Santos Alomar, padre, explicó que era posible que no estuvieran con su elenco si en efecto se juega la temporada. 

“Ellos decidieron estar con sus familias ante la incertidumbre de si se juega la temporada o no”, dijo sobre ambos. 

“Todo está en espera ahora por la pandemia y la falta de decisión”. 

Bones, coach de los Mets de Nueva York, había sido una de las primeras contrataciones del equipo en junio, junto al dirigente Alex Cintrón, coach de Houston. 

Ambos habían trabajado con los Gigantes de Carolina en el pasado torneo. 

Posteriormente, sin embargo, Cintrón renunció por problemas de salud y fue remplazado por Andy González, coach con los Rockies de Colorado. 

Rosado trabaja como coach de liga menor con la organización de los Yankees de Nueva York. 

Al anunciar ahora su cuerpo técnico, RA12 incluyó a Melvin Poupart como assistant pitching coach

Además, Santos Alomar, Jr., coach de los Indios de Cleveland, aparece como asesor técnico, Carlos Baerga como bench coach; Juan ‘Yunque’ López como infield coach; José ‘Chepito’ Muñoz como coach de primera base y Javier Hernández como asistente del gerente general Alomar, Sr. 

Hernández, maestro de educación física, exdirigente en la Doble A y, por largo tiempo dirigente de Humacao en la Doble A Juvenil, explicó que el equipo, que ha dicho que jugará con o sin fanáticos teniendo como estadio sede el Hiram Bithorn, deberá tener su primera práctica completa este viernes en preparación para la temporada señalada para comenzar el 5 de diciembre. 

“Acaban de  llegar los resultados de las pruebas del covid-19 y en los primeros días de esta semana vamos a practicar con grupos separados para entonces el jueves terminar de confeccionar el equipo”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*