Un inexplicable pero predecible manto de hermetismo volvió a cubrir a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en la noche del martes, luego de que se filtrara extraoficialmente la noticia de que supuestamente el gobierno no autorizó la presencia de fanáticos para la temporada señalada para comenzar el 5 de diciembre. 

Por ese motivo, también extraoficialmente, los Gigantes de Carolina reiteraron su decisión de no jugar y los Cangrejeros de Santurce, que se habían abstenido de anunciar una decisión, también optaron por no jugar. 

Aguadilla ya había adelantado que no jugaría, con o sin fanáticos, por lo que la temporada se jugaría ahora con solo cuatro equipos: RA12, Mayagüez, Caguas (jugando en Cayey) y Manatí. 

“La información oficial de la liga la daremos el miércoles en la tarde”, dijo escuetamente el presidente de la Liga Juan Antonio Flores Galarza. 

De antemano, Flores Galarza ya había asegurado que el torneo se celebraría, aunque fuera sin público y con solo cuatro conjuntos. 

La Liga tiene un acuerdo para televisar algunos de sus juegos por WAPA2. 

Existe la posibilidad, trascendió también, de que la temporada comience incluso en una fecha posterior a la anunciada —ya el torneo había sido retrasado del primero al 5 de diciembre—, dado que, con solo cuatro equipos participantes, la temporada, que originalmente iba a ser de 24 juegos, ahora podría acortarse a 18 o 21 partidos, jugando cada equipo entre seis y siete juegos con cada contrario, y el calendario podría completarse incluso en un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*