José ‘Chiqui’ Laureano debe revalidar por unanimidad como presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo cuando este domingo en la mañana se celebren las elecciones del organismo en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD en Santurce. 

Laureano, quien fue electo por primera vez al cargo en las elecciones de 2016, quedó como único aspirante a la presidencia después de que el viernes en la tarde el Tribunal Apelativo de la Federación, compuesto por tres abogados, declarara no ha lugar una apelación presentada por Jay Rivera, quien anteriormente había sido vetado como candidato al no ser considerado elegible por haber tenido una licencia de manejador profesional. 

También fue declarada no ha lugar la apelación presentada por Charlotte Levine Díaz, quien aspiraba al puesto de secretaria. 

En total, 116 personas —en su mayoría representantes de clubes de boxeo— tendrán el derecho al voto en la elección que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

“Será en servicarro por las medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus”, dijo Laureano. “La persona llegará en su carro, votará, y enseguida se irá”. 

Evelyn Guzmán será la única candidata a secretaria y Julio Pizarro al puesto de tesorero. 

Por la vicepresidencia, el actual incumbente, Manny Alvarado, enfrentará el reto del expresidente federativo, José Luis Vellón. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*