La NBA es un meollo de incertidumbre en este momento. Cuestionamientos sobre el momento indicado para comenzar la temporada, posibles tranques en las negociaciones del convenio colectivo e inquietudes sobre la posibilidad de tener fanáticos en las canchas tienen a la liga en estado de estancamiento. 

Eso no ha detenido, sin embargo, a los molinos de rumores de esparcir información sobre quiénes podrían vestir nuevos uniformes la temporada entrante. Chris Paul, del Thunder de OKC, realizó un vídeo en un tono de partida cuando acabó la participación de su escuadra en la burbuja de Orlando, y podría ser el más grande de varios nombres que veamos militando en nuevas franquicias en el 2021. 

Veamos los más que suenan en el renglón de los traspasos.

Chris Paul, Thunder de OKC:

Sus $85.6 millones restantes en el contrato lo convierten en una propuesta incómoda para un armador de 35 años y apenas seis pies de estatura. Aun así el futuro miembro del Salón de la Fama viene de deleitar a la fanaticada con un manjar baloncelístico en su primera temporada con el Thunder, con promedios de 18 puntos, siete asistencias y seis rebotes, cargando al joven OKC a la postemporada y siendo galardonado con un puesto en el Segundo Equipo Todo Liga. 

Paul ha sido mencionado como material de cambio en un sinnúmero de destinos, resaltando los 76ers, Lakers, Clippers, Knicks, Bucks y Suns. Varias fuentes de la liga lo ponen en el tope de la lista de jugadores con más probabilidad de ser cambiados, y si es a un equipo contendor, su presencia podría alterar el balance de poder en la liga. 

Jrue Holiday, Pelicans de New Orleans:

Holiday se encuentra en su último año de contrato, y los Pelicans se arriesgan a perder al cotizado armador por nada en la próxima agencia libre. New Orleans está en un proceso de transición con la nueva cara de la franquicia Zion Williamson, y un puñado de jugadores jóvenes que prometen un buen futuro para el equipo con Brandon Ingram, Lonzo Ball y otros. El equipo podría optar por quedarse con él para que juegue el papel de mentor fuera de la cancha adicional a sus aportaciones en ella, pero las ofertas pueden tornarse muy jugosas como para dejarlas pasar. Todos los equipos con miras al campeonato están interesados en Holiday quien ofrece una de las mejores defensas en el perímetro en la liga, adicional a la habilidad de crear ofensiva como figura secundaria o terciaria. Se ha reportado que ya los Warriors, Lakers, Nets, Nuggets, Clippers, 76ers, Bucks, Bulls, Heat, Mavs y Timberwolves han puesto sus respectivas ofertas sobre la mesa. 

Victor Oladipo, Pacers de Indiana:

Oladipo aún no es el mismo jugador desde su lesión del tendón del cuadricep hace ya dos años. Igual que Holiday, el alero entra a su último año de contrato con incertidumbre sobre su futuro con la franquicia y de su regreso al nivel estelar que se le vio antes de la lesión. Los Pacers se arriesgan a perderlo por nada el próximo verano en la agencia libre, lo que puede ser el motivador necesario para un traspaso. 

Los equipos que deseen canjear por Oladipo querrán un informe médico completo, con la esperanza de verlo volver a la forma de All-Star y no a la versión que promedió solo 14.5 puntos con 39.4 por ciento de campo en 19 juegos de temporada regular este año. Los Mavs, Heat, Nuggets, Nets, Bucks, Lakers y el Magic han sonado como posibles destinos. 

DeMar DeRozan, Spurs de San Antonio: 

El alero de 31 años podría optar por ingresar a la agencia libre este mes si declina su opción de jugador de $28 millones, alternativa no imposible pero poco probable ante la incertidumbre del mercado. Los Spurs no participaron de la postemporada por primera vez desde que draftearon a Tim Duncan en el 97’, y se encuentran en plena reconstrucción de la escuadra. Tanto DeRozan como los otros veteranos del equipo, LaMarcus Aldridge, Patty Mills y Rudy Gay, tienen solo un año restante en sus acuerdos, creando el camino para dejar el equipo en las manos de la nueva generación. Han sonado los Nets, Magic y Trail Blazers como interesados en el alero que promedió 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias en su undécima temporada en la liga.