Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez finalmente podrá pelear antes de que termine el año cuando exponga por tercera vez su cetro del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 16 de diciembre en una cartelera que se celebrará en la República Dominicana. 

Con marca de 16-1 y seis nocauts, el peleador de 24 años natural de Trujillo Alto, Méndez, ligado a la empresa Spartan Boxing, se medirá en esa fecha, que cae miércoles, con el venezolano Alexis Díaz (25-2 y 16), en una cartelera presentada por la compañía Shuan Boxing en el Hotel Catalonia de Santo Domingo. 

La pelea será transmitida en vivo por la página de YouTube de Shuan Boxing, se informó en un comunicado de prensa. 

Díaz aparece clasificado decimoquinto en el último ranking de la OMB para las 105 libras. 

Méndez no pelea desde que el 8 de febrero noqueó en nueve asaltos al colombiano Gabriel Mendoza en Ciudad de Panamá. 

“Las dos derrotas de mi oponente han sido en buenas peleas contra campeones mundiales (José Argumedo y Thammanoon Niyomtrong)”, dijo Méndez, de acuerdo al comunicado. “El sube al ring con muchas ganas y deseos de llevarse el título para Venezuela y entiendo que ambos le daremos a la fanaticada dominicana y del mundo una gran pelea”. 

‘Bimbito’ lleva varios meses entrenando en el Mayweather Boxing Club de Las Vegas, Nevada. 

“Estuve entrenando en Las Vegas con los entrenadores Yoel González y Carlos de León. El trabajo físico fue por (Angel) ‘Memo’ Heredia y más que agradecido con la gente de Mayweather por tratarnos como familia. Ha sido de gran aprendizaje entrenar con grandes campeones como Angelo Leo y Gervonta Davis y en los guanteos me ha ayudado mucho el seis veces campeón nacional Yankiel Rivera”, dijo.

“Estoy motivado y el 16 de diciembre demostraré que la isla del coquí tiene mucho boxeo”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*