Pudiera decirse que es el mismo caso de Amanda Serrano, pero a la inversa. 

Mientras que Serrano, una destacada boxeadora, ha incursionado ocasionalmente en las artes marciales mixtas en los últimos años, ahora Angela Magaña, una afamada combatiente de las artes mixtas, se apresta a hacer su debut este sábado como boxeadora profesional. 

De 37 años y natural de Nuevo México, Magaña, quien lleva varios años viviendo en Puerto Rico, peleará a cuatro asaltos de dos minutos con la veterana peleadora de Vega Alta, Amarilis Adorno (1-9), en una cartelera que se celebrará en el Bryan Glazer Family JCC de Tampa, promoteada por el puertorriqueño Iván Echevarría de la empresa Pier 6 Promotions

La pelea será en un peso de 118 libras. 

Apodada The Majesty, Angela saltó a la popularidad en Estados Unidos al participar en el reality de televisión The Ultimate Fighter y después peleó en las carteleras de UFC. 

Actualmente tiene un contrato con Combate Américas, la liga de artes marciales mixtas cuyas carteleras se presentan por Univisión y en la que ha figurado también la boricua Serrano. 

En Puerto Rico, Angela entrena en el gimnasio de La Perla con su pareja, el puertorriqueño Gabriel Lamastús, destacado entrenador de boxeo y artes marciales. 

“Ella lleva mucho tiempo diciendo que quiere boxear”, dijo Lamastús. “Yo no he querido que lo haga, porque ella lleva muchos años perfeccionando muchas cosas—agarres, patadas— que le han ayudado a sobresalir en las artes marciales mixtas, y no gana nada con limitarse a usar solo una de sus destrezas, que es el boxeo”. 

“Es como yo le digo: si uno es un gran guitarrista y cantante, no tiene por qué limitarse a hacer solo una de esas cosas”. 

“Pero, de hecho, cuando ella vino por primera vez a Puerto Rico fue para mejorar sus destrezas boxísticas y fue por eso que se presentó un día al gimnasio Bairoa cuando yo estaba trabajando allí, aunque ella solo quería mejorar su boxeo como parte de sus destrezas en las artes marciales mixtas”. 

“Pero lleva tanto tiempo conmigo entrenando en un gimnasio de boxeo, viendo a tantos boxeadores, que quiso hacer esta pelea”, agregó. 

Un factor adicional, agregó Lamastús, es que Combate Américas no está presentando carteleras, paralizada por la pandemia del coronavirus, y ella no ha podido pelear. 

“El contrato con Combate Américas no le prohíbe hacer otras cosas, sino solo el que haga peleas de artes marciales con otra compañía”, explicó. 

Su rival, Adorno, peleó por última vez el 7 de diciembre del año pasado, cuando sufrió una cerrada derrota por decisión ante la otrora destacada peleadora aficionada Vivian Velázquez, quien estaba debutando. 

En la cartelera de este sábado también estarán activos el supermosca ponceño Jósean Serra (14-1 y 10) frente al húngaro Jeno Tonte (9-9 y ocho) en un choque a ocho asaltos; el ligero Jean Guerra (2-0) contra el también boricua Angel David Rodríguez Pacheco (1-1-1) en el peso ligero y el debutante superpluma Jancel Torres, de San Juan, frente al salvadoreño Nelson Alvarenga. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*