Boricuas en Grandes Ligas

La edición de postemporada del repaso diario que hace The Gondol a las actuaciones de los nuestros en MLB. 

Empata San Diego a fuerza de jonrones

Los Padres vinieron de atrás el jueves y convirtieron un partido que perdían 4-0 en un triunfo 11-9, apoyados en dos cuadrangulares para cada uno de Fernando Tatis, Jr. y Wil Myers y uno solitario de Manny Machado, empatando a un triunfo la serie por el wild card contra San Luis que se decidirá este viernes con el tercer desafío desde las 10:08 de la noche. El triunfo fue para Emilio Pagán, quien cerró con cero la séptima entrada —ponchando a uno—luego de permitir un doble al primer bateador que enfrentó, con la suerte de que los Padres tomaron la delantera definitiva del juego en la parte baja del inning al marcar cuatro carreras.

Es Marciano de verdad

En su última oportunidad ofensiva del juego en la novena entrada, Yadier Molina disparó un sencillo al jardín derecho que fue el hit número 100 que consigue en su carrera en partidos de postemporada, convirtiéndose en solamente el quinto jugador en lograrlo. Y lo hizo, casualmente en su partido de postemporada número 100, ocupando el sexto lugar en la historia. En ambos listados el líder es Derek Jeter y además figuran los boricuas Bernie Williams y Jorge Posada, todos exjugadores de los Yankees. Molina, quien impulsó la primera carrera del juego en la primera entrada con un sencillo, se fue de 5-2 y batea .500 en la serie.

Kershaw poncha a 13

Los Dodgers avanzaron el jueves a la serie divisional de la Liga Nacional contando con una magistral actuación desde el montículo de Clayton Kershaw, quien concedió solo tres hits, sin carreras y abanicando a trece para imponerse 3-0 a los Cerveceros y acabar la serie del wild card en dos noches seguidas. Mookie Betts coronó un racimo de tres carreras en el sexto inning con un doble impulsador de dos que resultaron suficientes. Por los Dodgers, Kike Hernández jugó a la defensiva por segunda noche consecutiva, pero no consumió turno al bate. Edwin Ríos no jugó. Los Angeles se medirá desde el martes al ganador de la serie entre los Padres y los Cardenales que está empate a un triunfo por equipo.

La Ñapa

Los Bravos de Atlanta y los Atléticos de Oakland adelantaron a las series divisionales al imponerse el jueves a los Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, respectivamente. Atlanta volvió a pintar de blanco al Cinci al vencerlo 5-0 con pitcheo del novato Ian Anderson y jonrones del dominicano Marcell Ozuna y Adam Duvall, y ahora espera por el ganador de la serie del wild card que disputan los Cachorros y los Marlins. Oakland, por su parte, derrotó 6-4 a los Medias Blancas y adelantó a una de las series divisionales de la Liga Americana contra los Astros de Houston, programada para comenzar el lunes. En el partido, el cubano Luis Robert conectó un cuadrangular de 487 pies, el segundo más largo de la temporada. Por los Atléticos, Vimael Machín no jugó. En Chicago, el segundo juego de la serie del wild card entre los Cachorros y los Marlins fue suspendido por el mal tiempo y reprogramado para este viernes a las 2:00 p.m. Miami lidera la serie 1-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*