La acción boxística vuelve en grande este fin de semana, con tres carteleras importantes en las que estarán viendo acción dos invictos campeones de altísimo primer orden y un excampeón, también invicto, que busca auparse a ese nivel. 

Ese último lo es el mexicano Jaime Munguía (35-0 y 28 nocauts), de 24 años de edad, el excampeón junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que este viernes 30 de octubre estará haciendo su segunda pelea en las 160 libras cuando se mida a 12 asaltos con el bahameño radicado en los Estados Unidos, Tureano Johnson (21-2-1 y 15). 

Munguía, quien está hablando de retar a Gennady Golovkin por el cetro mediano de la FIB, estelarizará el programa que se celebrará en Indio, California, y será transmitido por DAZN, en lo que representa el esperado regreso en grande de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya. 

Munguía aparece clasificado primero por la OMB en las 160 libras, segundo por el CMB y noveno por la FIB, mientras que Johnson figura sexto en los rankings del CMB y la AMB y decimoquinto en el la FIB. 

En la misma cartelera, el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto (17-1 y 12), de 23 años, quien al igual que Munguía está ligado a la empresa Zanfer Box de México, estará haciendo la segunda defensa del cetro minimosca de la OMB que le arrebató a Angel ‘Tito’ Acosta en junio de 2019, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos Buitrago (32-5-1 y 18), de 28 años, quien estará disputando un cetro mundial por sexta vez. 

Buitrago está ligado promocionalmente ahora a la Miguel Cotto Promotions

Además, en un importante combate a 10 asaltos entre invictos pesos welter, Rashidi Ellis (22-0 y 14 nocauts), de Massachusetts, pero manejado por la empresa Troya Boxing del puertorriqueño Edwin ‘Troya’ Martínez, chocará a 12 asaltos con el californiano Alex Rocha (16-0 y 10). 

Ellis, quien ha peleado frecuentemente en Puerto Rico, cuenta con el entrenador puertorriqueño Alex González en su esquina. 

Entretanto, este sábado 31 de octubre, en una transmisión por Showtime pay per view desde San Antonio, Texas en una cartelera de la Premier Boxing Champions, Gervonta Davis (23-0 y 22 nocauts), tratará de bajar nuevamente a las 130 libras para buscar el cetro junior ligero de la AMB que posee el mexicano Leo Santa Cruz (37-1-1 y 19) y a la vez defender su cetro ligero del mismo organismo. 

Por otro lado, en otra cartelera en la ‘burbuja’ de Top Rank en el MGM Grand de Las Vegas, esta vez en una transmisión por ESPN Plus, el japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue (19-0 y 16) hará su debut en Estados Unidos y como peleador ligado a la empresa de Bob Arum cuando defienda sus títulos de la FIB y la AMB para las 118 libras ante el peligroso retador australiano Jason Moloney (21-1 y 18), cuya única derrota fue por decisión dividida ante el boricua Manny Rodríguez en 2018 al pelear por el cetro de la FIB. 

En la reyerta semiestelar, la norteamericana Mikaela Mayer (13-0 y cinco) retará a la polaca Ewa Brodnicka (19-0 y dos) por el cetro junior ligero de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*