Igual que algunas personas empiezan a hacer planes sobre cómo gastar o invertir su dinero solo porque acaba de comprar un billete de la lotería, ya Teófimo López está trazando su futuro para luego de lo que espera que sea una victoria este sábado sobre Vasyl Lomachenko en el encuentro unificatorio del peso ligero que ambos sostendrán en Las Vegas. 

Y sus planes no incluyen, aseguró, una posible defensa ante el boricua Félix Verdejo. 

“Después de vencer a Vasily Lomachenko el 17 de octubre, quiero mirar hacia adelante para peleas más importantes”, dijo en una vídeo conferencia promocional el neoyorquino de ascendencia hondureña con marca de 15-0 y 12 nocauts, quien estará defendiendo su cetro de la FIB en su choque con Lomachenko (14-1 y 10), reconocido por la OMB y la AMB. 

“Lo siento, pero no creo que Félix Verdejo sea uno de esos nombres más importantes en este momento. Tal vez si se convierte en campeón, entonces tendrá sentido pelear contra él. Conozco a mucha gente que después de vencer a Lomachenko vendrán y buscarán una pelea conmigo porque eso significa que van a ganar mucho dinero”, agregó el peleador de 23 años de edad. 

Al igual que López y Lomachenko, Verdejo, de 27 años y con marca de 27-1 y 17 en su octavo año como profesional, está ligado a la empresa Top Rank, del promotor Bob Arum, quien lleva años promocionándolo como una futura superestrella boricua. 

“Así que eso depende de Top Rank y ESPN si quieren hacer esa pelea (entre Teófimo y Verdejo), pero si eso dependiera de mí, estaría buscando nombres más importantes”, dijo Teófimo. 

Entonces empezó a hablar de la posibilidad de una pelea con el descendiente de mexicanos José Carlos Ramírez, campeón junior welter del CMB y la OMB y también ligado a Top Rank

“Hagamos que suceda con José Ramírez después de esto. Pónganme a ambos: pelearé con Josh Taylor por la mañana y con José Ramírez por la noche”. 

El escocés Taylor, campeón junior welter de la FIB y la AMB, parece encaminado a enfrentarse a Ramírez en un encuentro unificatorio. 

Arum se limitó a decir que Teófimo deberá decidir después de la pelea de este sábado si permanece en las 135 libras o sube a las 140. 

El programa que se presentará sin público en el MGM Grand en una transmisión por ESPN, también incluirá una pelea a ocho asaltos entre el supermediano neoyorquino de ascendencia boricua, Edgar Berlanga (14-0 y 14) y Lanell Bellows (20-5-3 y 13). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*