La incertidumbre que sigue reinando como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha provocado que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, todavía no haya decidido cuándo serán las reuniones que originalmente había pensado celebrar en octubre para trazar los planes para las próximas temporadas de las ligas de femenino y masculino. 

“Todavía no sé si va a ser en octubre o en noviembre”, dijo. “Lo que sí es que las dos ligas, femenina y masculina, se reunirán por separado, quizá con una semana o 10 días de diferencia”. 

De todos modos, dijo, la situación  se mantiene igual: “Sigue habiendo una orden ejecutiva que no permite que se juegue”. 

“Además, en estos momentos todo el mundo está pendiente de la política”, dijo, “y hay muchos equipos que dependen de la ayuda económica de los municipios”. 

Naturalmente, algunos de estos podrían tener alcaldes nuevos. 

En las reuniones debería aclararse al menos si hay ambiente o no para el plan recomendado por Trabanco, de que ambas ligas celebren sus torneos al unísono, aunque tal vez comenzando en febrero o marzo, más tarde de lo acostumbrado. 

Algunos apoderados se han expresado en contra, aduciendo que, entre otras cosas, en medio de la precaria situación económica por la que atraviesa el país, las dos ligas estarían compitiendo también por el respaldo de fanáticos, auspiciadores y ayudas municipales. 

Pero el presidente federativo dijo que hay otro factor que debería tomarse en cuenta. 

“En 2021 hay programada mucha actividad de torneos de Norceca”, dijo, “y dependiendo de las fechas en que se celebren nuestros torneos puede formarse tremendo revolú”. 

“Si los eventos de Norceca, especialmente los más importantes, se celebran cuando se estén jugando nuestras temporadas, lo más probable es que tengamos que detener nuestros torneos, porque si no algunos equipos se debilitarían más que otros al perder sus jugadores”. 

Lo ideal, por supuesto, sería que las ligas celebren sus temporadas en épocas que no conflijan con los torneos de Norceca, o conflijan lo menos posible. 

Trabanco espera que, luego de las reuniones de las dos ligas, la Junta de Directores de la Federación tenga su propia reunión, posiblemente en diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*