Boricuas en Grandes Ligas

La edición de postemporada del repaso diario que hace The Gondol a las actuaciones de los nuestros en MLB. 

Fuera Toronto de los playoffs

Tampa Bay le sonó duro el cuero desde temprano al zurdo coreano Hyun Jin Ryu; los Azulejos nunca tuvieron una oportunidad genuina de meterse en el juego y finalmente perdieron 8-2 el miércoles para quedar eliminados de los playoffs. La novena que dirige Charlie Montoyo había perdido el primer juego de su serie de wild card el martes con marcador de 3-1. Jin Ryu permitió ocho hits y siete carreras (solamente tres limpias) en una entrada y dos tercios, y un cuadrangular con la casa llena de Hunter Renfroe en el segundo inning implantó el tono que tendría el partido. Por los Rays, Michael Pérez no jugó.

Cleveland también se elimina

Con un sencillo de DJ LeMahieu en la novena entrada, los Yankees superaron 10-9 a los Indios de Cleveland para adelantar a la serie divisional de la Liga Americana y dejar en el camino al equipo dirigido interinamente por Sandy Alomar, Jr. Aunque los Indios se fueron a frente 4-0 en la misma primera entrada, un grand slam del colombiano Gio Urshela—uno de tres jonrones que pegó el equipo—en la cuarta entrada colocó a los Mulos en la delantera 5-4. Por los Indios, Francisco Lindor se fue de 4-1—un doble—con una anotada, mientras que Roberto Pérez ligó de 3-2, con una remolcada. Los Yankees jugarán desde la semana que viene con los Rays de Tampa Bay.

Bien Berríos; mal los Mellizos

Minnesota quedó eliminado de la contienda al perder 3-1 ante los Astros en el segundo choque de su serie no empece a una sólida actuación del abridor  José Berríos, quien concedió solo dos hits con una carrera en cinco entradas de labor. Su pecado fue haber regalado dos bases por bolas consecutivas luego de dos outs en la cuarta entrada tras haber retirado a los primeros once bateadores que enfrentó. Y como sucede muy a menudo, el siguiente bateador, Kyle Tucker, le conectó un sencillo que puso el juego 1-0. La derrota de Minnesota es su décimo octava consecutiva en juegos de postemporada.

Toletazo de Correa

Y aunque los Mellizos empataron a una carrera, un cuadrangular de 430 pies por el jardín central de Carlos Correa les devolvió la ventaja a los Astros y resultó el batazo decisivo en el triunfo 3-1. Para Correa se trató de su duodécimo jonrón en juegos de postemporada (tercero en la historia de la franquicia), y su carrera impulsada número 34, líder histórico del equipo de Houston. Bateó de 4-2 y terminó la serie con promedio de .500. Por su parte, Martín Maldonado se fue en blanco en tres turnos y promedió .143. Por Minnesota, Eddie Rosario se fue de 3-0 y no pudo pegar de hit en la serie en siete oportunidades. Los Astros se enfrentarán ahora al ganador de la serie entre los Atléticos y los Medias Blancas, que está empate a una luego del triunfo 5-3 de Oakland el miércoles.

Molina: doble y dos sencillos

Los Cardenales dieron el palo de la jornada al vencer 7-4 a los favoritos Padres de San Diego en su primer juego de la serie, y una de las figuras fue Yadier Molina, quien pegó un doble y dos sencillos en cinco turnos, con dos anotadas y una remolcada. San Luis marcó cuatro carreras en la primera entrada que sentaron las bases para su victoria, y ahí intervino un cuadrangular de dos carreras en Paul Goldschmidt. El segundo desafío de la serie se jugará el jueves a las 5:08 p.m.

Primero de los Dodgers

Mookie Betts pegó dos dobletes, anotó una carrera y empujó otra, y los Dodgers (1) picaron al frente en su serie de wild card ante los Cerveceros (8) con un triunfo 4-2. Edwin Ríos fue colocado como bateador designado y no logró pegar de hit en tres viajes a la goma, con un boleto gratis y un ponchete, mientras que Kike Hernández jugó a la defensiva en la parte final del juego pero no consumió turno al bate. El segundo choque de la seie se jugará el jueves desde las 10:08.

Decisiva la séptima de Miami

Una sola entrada fue lo que necesitaron los Marlins (6) para asegurar su primer triunfo de su serie de wild card contra los Cachorros (3). Perdiendo 1-0 en la séptima se rebelaron con cinco anotaciones y así mismo terminó el partido, 5-1, uno en el que Javy Báez conectó un sencillo cuatro turnos y se ponchó en una ocasión, y Víctor Caratini actuó de bateador designado y falló en cuatro oportunidades. El segundo partido se celebrará este jueves a las 2:08 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*