Los Criollos de Caguas y los campeones Cangrejeros de Santurce anunciaron la contratación de un jugador del cuadro y un lanzador de relevo, respectivamente, de cara al inicio de la temporada de la Liga Roberto Clemente.

Mientras los Criollos añadieron a su plantilla al campocorto Richie Martin, de la organización de los Orioles de Baltimore, los Cangrejeros contrataron al lanzador derecho Kurt Hoekstra, el segundo refuerzo que anuncia el equipo para la temporada del 2020-2021.

“Kurt es un relevista que va a fortalecer el bullpen. Es un lanzador con buena velocidad y también tiene buenas combinaciones en sus lanzamientos. Ese junte con Fernando Cruz y Joshua Torres será interesante para los Cangrejeros”, indicó Rubén Escalera, gerente general de la novena bi-campeona. 

En la pasada temporada en la menores, se combinó para una efectividad de 1.81 en 38 partidos, en donde lanzó un total de 64.2 entradas y ponchó a 79 bateadores.

En el caso de Martin, se trata de un jugador que participó con los Orioles en las Grandes Ligas en el 2019.

“Richie Martin perdió esta temporada del 2020 ya que se lesionó en el segundo spring training, días antes de comenzar la temporada. Es un jardinero corto natural con una defensa sólida y que va a estar jugando en diferentes posiciones. Es otro jugador muy versátil”, detalló Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

El nuevo integrante de los Criollos perteneció cuatro temporadas a la organización de los Atléticos de Oakland, donde jugó en clase A y doble A. Firmó con los Orioles en el 2019. Es el tercer jugador importado que anuncian los Criollos con miras al próximo torneo.  El primero fue el lanzador derecho Zach Hedges y luego el guardabosque Jarren Durán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*