Subriel Matías logró imponer su ataque continuo frente a un rival mucho más alto, y finalmente logró dominar por nocaut técnico en el séptimo asalto al hasta entonces invicto Malik Hawkins en un combate entre junior welters como parte de una cartelera presentada en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut. 

De 5-8 de estatura y 28 años de edad, el fajardeño Matías, quien venía de sufrir la primera derrota de su carrera y debutaba teniendo en su esquina al veterano entrenador Freddy Trinidad, mejoró su marca a 16-1 con 16 nocauts, mientras que Hawkins, de 6-0, cayó a 18-1 con 12. 

Natural de Baltimore, Hawkins logró utilizar su mayor alcance y su movilidad para dominar el primer asalto, pero de ahí en adelante optó por pelear a pie firme frente al boricua, quien le conectó con frecuencia tanto al cuerpo como al rostro. 

Matías es declarado ganador luego de seis asaltos de acción. [suministrada}

En el sexto asalto, Hawkins, de 24 años, sufrió una caída luego de una andanada de golpes y luego no salió de su esquina en el séptimo, al ser detenida la pelea oficialmente en el primer segundo del episodio por recomendación médica. Matías marchaba cómodamente al frente en las tres tarjetas.

Matías venía de perder sorpresivamente en febrero ante el ruso Petros Ananyan (15-2-2 y siete) en una cerrada decisión (95-94, 85-94 y 96-93), y estaba peleando por tercera vez desde su trágica victoria en 11 asaltos en julio de 2019 sobre el ruso Maxim Dadashev (13-0 y 11), quien murió días después como consecuencia de los golpes recibidos en ese encuentro. 

Ligado a la cuadra de Floyd Mayweather, Jr.,  Hawkins había peleado por última vez el 28 de diciembre al noquear en el quinto asalto a Darwin Price (16-1 y nueve), un peleador que iba ganándole cómodamente hasta que una lesión en la pierna provocó que se tuviera que retirar luego del quinto episodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*