La NBA le informó el viernes a la Junta de Gobernadores, compuesta por los propietarios de las franquicias, que su objetivo es comenzar la temporada 2020-21 el 22 de diciembre, tres días antes del día de Navidad, y que el plan ideal sería jugar una campaña de 72 juegos.

Esto significa un regreso relativamente cercano al calendario normal de la NBA. La temporada del 2011 vio retrasada su comienzo debido al cierre patronal. Ese año, se optó por comenzar el mismo día de Navidad, 25 de diciembre, con un calendario relativamente parecido al regular pero con una rebaja de juegos de 82 a 66. 

Un posible beneficio de comenzar en diciembre sería tener la final antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2021 lo que permitiría la participación de muchas superestrellas en la liga. La NBA también indicó que quiere continuar incorporando el torneo de juego (play-in game) que se utilizó en el reinicio de Orlando para determinar el octavo puesto en los playoffs. Esta pasada temporada solo hizo falta en la Conferencia del Oeste de acuerdo a las reglas estipuladas. 

La Asociación Nacional de Jugadores tendría que aprobar cualquier plan para comenzar la temporada el 22 de diciembre.

Tanto la liga como sus jugadores ven una ruta para el comienzo en diciembre a pesar de haber culminado la temporada en octubre 11. La razón principal de acercar el calendario al tradicional es tratar de llegar a la mayor igualdad económica posible con el pasado, pero ambos gremios están conscientes de la imposibilidad de normalidad ante la ausencia de público en las canchas debido al covid-19

La NBA suspendió su pasada temporada el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y reinició el 30 de julio, coronando a los Lakers como campeones en octubre. La liga ha sido aplaudida universalmente por su trabajo en la burbuja de Orlando, donde ningún jugador dio positivo al coronavirus. 

La NBA sigue prefiriendo los juegos en cada mercado en lugar de una burbuja o múltiples burbujas como se ha propuesto por algunos sectores relacionados a la liga. La NBA también está buscando formas de reducir los viajes durante la temporada, incluyendo posiblemente jugar contra un equipo varias veces, como se hizo este año en las Grandes Ligas.

Los protocolos de cada estadio cuando se permitan los fanáticos podrían incluir pruebas para entrar a las canchas y mejores purificadores de aire en los edificios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*