La experiencia y la agresividad constante del mexicano Antonio Morán probaron ser demasiado en la noche del viernes para el barranquiteño Emanuel ‘Pinky’ Colón, quien cayó por nocaut en el sexto asalto en un intenso y emocionante encuentro por el cetro Fedecentro de la AMB para las 140 libras al estelarizar la cartelera presentada por la compañía All Star Boxing en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida. 

El combate se desarrolló como una guerra con constantes intrercambios de golpes, lastimándose ambos peleadores, aunque Morán siempre pareció llevar la mejor parte y, en el sexto episodio, atrapó al boricua contra las cuerdas y lo envió a la lona luego de conectarle varios golpes. 

El árbitro terminó el conteo a los 2:29 minutos del sexto episodio en el combate programado a 10 asaltos. 

Con el triunfo, Morán, de 27 años, mejoró a 26-4-1 y 19 mientras que Colón, de 28 años y radicado ahora en Buffalo, quedó en 17-2-1 y 16. 

Entre sus peleas anteriores contra boricuas, Morán, de seis pies de estatura, tiene una cerrada derrota por decision ante el excampeón José ‘Sniper’ Pedraza y un empate con el invicto prospecto Yomar Alamo. 

En el mismo programa, el prospecto peso welter de la empresa Top Rank, Xander Zayas (6-0 y cinco) , aplastó en 55 segundos a Anthony Curtiss (2-6 y dos). 

Por último, el junior ligero cagüeño Jaycob Gómez, en su debut como profesional, noqueó técnicamente en el primer asalto a Jonathan Gray, quien también debutaba. 

Xander Zayas ataca con su izquierda a Anthony Curtiss antes de acabar el combate en el primer asalto. [foto Damon González/All Star Boxing]

No pelea Anthony Chacón 

El medallista centroamericano de 2014, Anthony Chacón, no pudo debutar como profesional este viernes en la cartelera que se celebró en Tampa, cuando debía medirse a cuatro asaltos en el peso ligero con el mexicano José Alfredo Flores Chanez (8-12 y cuatro).  

“Algo le encontraron al mexicano cuando le hacían el examen médico en el pesaje y la comisión no lo dejó pelear”, dijo el dos veces excampeón mundial, Iván Calderón, quien entrena a Chacón. 

“Pero aquí los promotores se portaron muy bien con él: como saben que no fue culpa suya y él cumplió con el pesaje, le van a pagar de todos modos la mitad de su bolsa y se comprometieron a programarlo para volver a ponerlo aquí lo antes posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*