Muchos aplaudieron días atrás ante el anuncio extraoficial, publicado por la página Boxingscene.com, de que Félix Verdejo estaría enfrentándose al excampeón mundial ghanés Richard Commey (29-3 y 26 nocauts) el 12 de diciembre, al parecer como parte de la cartelera de la empresa Top Rank que se celebraría en Las Vegas. 

Commey, quien perdió el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su última pelea, el 14 de diciembre de 2019, al caer en dos asaltos ante Teófimo López, sería, por mucho, el rival de mayor envergadura que tendría en toda su carrera Verdejo (27-1 y 17), quien el 6 de diciembre estará cumpliendo ocho años como profesional después de representar a Puerto Rico en las Olimpiadas de 2012, firmando entonces un acuerdo promocional con la Top Rank que enseguida lo anunció como el próximo Tito Trinidad. 

Aunque ya tiene 33 años, Commey está clasificado sexto por el CMB, 11 por la FIB, 12 por la OMB, y un triunfo sobre él muy probablemente catapultaría al boricua, clasificado 13 por el CMB, 8 por la FIB y 11 por la OMB, a una pelea titular. 

Pero parece que no va a ser así. 

Al ser consultado por correo electrónico, el manejador de Commey, el británico Michael Amoo Bediako, respondió: “Hasta donde yo sé, no hay pelea ni hay conversaciones entre Commey y Verdejo”. 

Según se había informado antes, de paso, Bediako le había ofrecido a Top Rank a Commey para una pelea con el prospecto boricua Joseph Adorno (14-0-1 y 12), quien no pelea desde enero y sufrió, por retiro de su rival, la cancelación de su pelea del 9 de octubre con Avery Sparrow. 

Por otro lado, Ryan Burton, quien escribió el artículo original sobre la pelea de Commey y Verdejo para BoxingScene.com, confirmó que esa confrontación al parecer desapareció del panorama. 

“Hubo conversaciones, pero estas se desplomaron el sábado pasado (17 de octubre)”, dijo Burton, quien representa al contendor welter boricua Thomas Dulorme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*