Tomás ‘Jabao’ Herrera, uno de los principales jugadores de la selección de baloncesto de Cuba durante la década del 70, falleció el domingo a los 69 años.

Las exequias fueron verificadas este lunes en la mañana y en la ceremonia su eterno compañero de equipo y secretario general del Comité Olímpico Cubano, Ruperto Herrera, tuvo a su cargo despedir el duelo.

“Pese a saber que una implacable enfermedad terminaría por dejarnos sin su presencia física, la noticia nos destrozó a todos”, dijo Ruperto Herrera durante el servicio en honor al ‘Jabao’. 

“La muerte de Tomás Herrera Martínez, nuestro querido “Jabao”, resulta un golpe duro para quienes conocimos de cerca su dedicación al trabajo”.

Tomás Herrera Martínez, natural de Santiago, fue figura clave en la medalla de bronce que obtuvieron los cubanos en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Munich en el 1972, así como de muchos otros importantes logros a nivel internacional.

Luego de su retiro asumió tareas vinculadas al deporte en el Comité Nacional de la UJC y en el Inder (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación). En el 2002 fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*