Los Atenienses de Manatí parecen encaminados a repetir en la próxima temporada al veloz lanzador zurdo cubano Darien Núñez, quien en el pasado torneo, sin ganar ni perder juegos, tuvo una efectividad de 3.55 en 12.2 entradas en 10 partidos con el entonces equipo de expansión. 

La información fue publicada de primera instancia por la página PelotaCubana.com en un artículo escrito por Yusseff Díaz que fue confirmada, al menos en parte, por el presidente de los Atenienses, Javier Hernández. 

“Nosotros sí estamos muy interesados en él porque en la pasada temporada hizo un trabajo extraordinario”, dijo Hernández. “Se ha hablado con él, que está muy interesado y se le envió un contrato, pero lo que no sé es si ya lo devolvió firmado”. 

De acuerdo a Díaz, Núñez ya aceptó los términos y se apresta a firmar el contrato. 

Este año, naturalmente, a pesar de que estuvo en el campo de entrenamiento de los Dodgers y lanzó en los juegos de exhibición que lograron celebrarse en marzo, Núñez no jugó en Estados Unidos al haberse cancelado la temporada de las ligas menores, pero en 2019, actuando tanto en clasificación Rookie como en Clase A, el relevista que posee una recta de alta velocidad tuvo marca de 2-0, con efectividad de 2.23 y 55 ponches en 32.1 entradas. 

De 27 años de edad, Núñez salió de Cuba en  2015, luego de brillar tanto en el béisbol de su país como con su equipo nacional, formando parte incluso del elenco cubano que participó en el Clásico Mundial de 2013. 

Hasta el momento, los Atenienses, que volverán a ser dirigidos por Héctor ‘Boliche’ Ortiz, solo han anunciado un refuerzo para la próxima temporada: el jardinero y bateador ambidiestro Danny Mars, de 26 años, quien de 2014 a 2018 perteneció a la organización de los Medias Rojas de Boston. 

En 2019, Mars jugó en la liga independiente de la Asociación Americana y había firmado para jugar este año en la Liga del Atlántico, también independiente, antes de que esta cancelara también su temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*