El primera base de los Medias Blancas de Chicago de la Liga Americana, el cubano José Abreu, fue nombrado el jueves como Jugador del Año de The Sporting News, según reportó el portal oficial de las Grandes Ligas.

Este reconocimiento, que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

Abreu bateó .317 con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada, guiando a Chicago a su primera presentación en postemporada desde el 2008. De 33 años de edad, el toletero lideró las Mayores con 60 carreras empujadas y un total de 148 bases alcanzadas, además de encabezar la Liga Americana con 76 imparables y slugging de .617. Abreu también terminó de segundo en la carrera por el cetro de cuadrangulares en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar de la liga con OPS de .987.

El cubano es apenas el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en hits y empujadas en la misma temporada, junto con Jim Rice en 1979, Carl Yastrzemski en 1967 y Lou Gehrig en 1931.

“Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organización de los Medias Blancas”, dijo Abreu mediante una declaración escrita.

En la encuesta de The Sporting News en la que participaron 180 jugadores de MLB, Abreu obtuvo 47 votos para Jugador del Año, superando al as de los Indios Shane Bieber (25 votos) y al inicialista de los Bravos Freddie Freeman (20 votos).

Abreu es el tercer jugador de los Medias Blancas en ganar este reconocimiento. Frank Thomas lo ganó en 1993, mientras que Early Wynn lo conquistó en 1959. Abreu también fue nombrado el Novato del Año de The Sporting News en el 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*