Boricuas en Grandes Ligas

La edición de postemporada del repaso diario que hace The Gondol a las actuaciones de los nuestros en MLB.

Se despiden Báez y Caratini

Cinco lanzadores de Miami—comandados por el novato dominicano Sixto Sánchez—se combinaron para blanquear el viernes a los Cachorros y los Marlins adelantaron a la Serie Divisional de la Liga Nacional mediante un triunfo de 2-0. Sánchez lanzó las primeras cinco entradas, en las que permitió solamente cuatro hits mientras abanicaba a seis. Miami anotó las dos carreras de la victoria en la séptima entrada, la primera de ellas mediante cuadrangular de Garrett Cooper. Por Chicago, Javier Báez falló en cuatro turnos, con dos ponches, y promedió .125 en la serie, mientras que Víctor Caratini ligó de 2-1 y terminó la serie del wild card con promedio de .167. Vale destacar que Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y Kris Bryant no lograron pegar de hit en ninguno de los dos juegos de la serie.

Molina también queda fuera

San Diego vino de atrás en la serie y el viernes eliminó a los Cardenales al doblegarlos 3-0 en un partido de la serie de wild card de la Liga Nacional en el que utilizaron a nueve lanzadores, incluyendo a Emilio Pagán. Los Padres, que perdieron el primer juego 7-4, se llevaron el triunfo 11-9 el jueves para nivelar las hostilidades y dar el puntillazo el viernes. Yadier Molina pegó un doblete en tres turnos y terminó la serie con promedio de .462, mientras que Pagán, quien se anotó la victoria en el choque del jueves, lanzó en cero la séptima entrada en su tercera participación de la contienda. Los Padres se enfrentarán desde el próximo martes a los Dodgers en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional.

Cora, de candidato en Detroit

La gerencia de los Tigres dio a conocer públicamente que Alex Cora y A.J. Hinch, quienes cumplen una suspensión por el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston, figuran en la lista de candidatos para sustituir al renunciante dirigente Ron Gardenhire. “Realmente, yo no puedo decir que he descartado a alguien”, dijo a los medios especializados el gerente general de los Tigres, Al Avila. “ Obviamente, el escándalo del robo de señales no fue algo bueno, pero ellos están cumpliendo sus suspensiones, y una vez se terminen, estarán libres de continuar sus carreras. Por lo que nosotros no hemos eliminado a nadie de nuestra lista en estos momentos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*