A pesar de que se ha informado extraoficialmente en las redes sociales que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) autorizó que Jamel Herring haga una defensa opcional de su cetro de las 130 libras ante el irlandés Carl Frampton antes de cumplir con su mandatoria ante Shakur Stevenson, el presidente del organismo advirtió que tal decisión aun no se ha tomado.

“Es algo que todavía se está discutiendo”, dijo Francisco Valcárcel. 

De acuerdo al abogado puertorriqueño, la pelea la está tratando de montar el promotor británico Frank Warren para celebrarla en el Reino Unido antes de que finalice el año, y la idea es que, en efecto, se celebre este año y se condicione a que el ganador defienda luego la corona ante Stevenson dentro de los 90 días siguientes. 

Lo que necesita aclararse, sin embargo, es que Stevenson concuerde con esto. 

“Tienen que llegar a un acuerdo entre ellos”, dijo Valcárcel. 

Tanto Herring como Stevenson están ligados a la empresa Top Rank, pero Stevenson (14-0 y ocho), el excampeón peso pluma que subió de peso y ahora figura como primer clasificado en las 130 libras y tiene derecho a retar obligatoriamente al monarca, había dicho que exigirá que se cumpla ese mandato. 

Herring (22-2 y 10) viene de retener su cetro el 5 de septiembre en Las Vegas al vencer por descalificación en el octavo asalto al puertorriqueño Jonathan Oquendo y se había anunciado que expondría la corona ante Frampton en noviembre antes de cumplir con la defensa mandatoria a principios del próximo año. 

Sin embargo, Herring sufrió ante Oquendo una serie de cortaduras en el rostro, producto de cabezazos, y se pensaba que no estaría en condiciones de regresar a pelear en lo que resta de año. 

Ese no parece ser así, dijo Valcárcel. 

“No, él ya puede pelear”, dijo. 

De acuerdo a la página oficial de récords boxísticos, Boxrec.com, sin embargo, la Comisión de Nevada le impuso a Herring una suspensiٕón de seis meses por sus lesiones, hasta el 5 de marzo de 2021. 

Frampton (28-2 y 16) es un excampeón mundial supergallo de la FIB y la AMB, así como exmonarca pluma de la AMB que está clasificado sexto en las 130 libras [por la OMB y goza de gran popularidad en el Reino Unido. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*