El descendiente de puertorriqueños radicado en Detroit, Janelson Figueroa Bocachica, ligado a la empresa de Floyd Mayweatrher, Jr., se apuntó en la noche del miércoles un devastador nocaut en el primer asalto sobre el welter puertorriqueño Nicklaus Flaz en el combate estelar de la cartelera celebrada en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, que fue transmitida por Showtime. 

De 21 años de edad, Figueroa Bocachica mejoró su marca a 16-0 con 11 nocauts mientras que Flaz, de 24, quedó en 9-2 con siete. 

Figueroa Bocachica desató un ataque demoledor sobre Flaz, cuando los 26 golpes que conectó fueron golpes de poder, incluyendo un gancho de izquierda que envió a Flaz a la lona por primera vez en su carrera. 

Figueroa Bocachica conecta un derechazo a la quijada de Flaz poco antes de terminar con él en el mismo primer asalto. [foto Amanda Westcott/Showtime]

De ahí en adelante Flaz nunca pudo recuperarse y estuvo tambaleándose a medida que su rival lo derribaba por segunda vez y luego le conectó otra andanada de golpes que condujo a que el árbitro Johnny Callas detuviera la pelea a los 2:43 minutos del primer asalto. 

“Cuando entré y ellos dijeron que querían fajarse y tan pronto lo hicieron la pelea terminó”, dijo el ganador. “Mi plan era exhibir mi boxeo. No lo hice, pero de todos modos me siento feliz. No me abstengo nunca de retar a mis posibles oponentes pero a la misma vez quiero mantenerme respetuoso con los mejores de mi división. Que vengan todos. Las 147 libras son mías. Fue más fácil de lo que esperaba, para serles sincero, pero tampoco esperaba que fuera demasiado difícil”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*