El lanzador de los Rojos de Cincinnati, José de León, estará de regreso a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y abrirá el primer juego del torneo 2020-21 con los Criollos de Caguas.

De León, de 28 años, retornará a la pelota invernal boricua con fuerzas renovadas para defender los colores de los Criollos tras cinco temporadas ausente.

“Es emocionante volver a lanzar aquí en el patio (Puerto Rico), eso me tiene ‘pompeao’. El equipo me dio la confianza de ese opening day. Es súper emocionante poder volver después de tantos años y lanzar ese opening day, es algo especial”, estableció el lanzador.

La última vez que De León lanzó con los Criollos fue en la temporada 2014-15, cuando también abrió el primer juego de la campaña. Cerró el torneo con marca de 2-1 y brillante efectividad de 1.13 en 16 episodios.

Este año, el lanzador tuvo participación en cinco partidos de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas. Aunque no registró números imponentes, De León se mostró entusiasmado por la condición de su brazo.

“Si miras los números de este año no me fue súper bien, pero mi brazo se sentía mejor que nunca, estaba tirando más duro que nunca, a la medida que el tiempo iba pasando sentía que estaba respondiendo mejor”, explicó.

Después de debutar en las Mayores en el 2016 con los Dodgers de Los Angeles, De León fue cambiado en el 2017 a los Rays de Tampa Bay y perdió todo el año 2018 por una operación de Tommy John. Regresó a lanzar en el 2019.

“Puedo decir que mi brazo está un cien por ciento bien. Estaba tocando las 96 y 97 millas constantemente que eso nunca lo había hecho. Fue un año diferente, pero para mí fue un año bueno porque aunque no obtuve resultados aprendí más sobre mi cuerpo y mi brazo. Tener experiencia en Grandes Ligas siempre es una ventaja”, añadió.

El lanzador elogió al cuerpo técnico de los Criollos, liderado por su dirigente, Ramón Vázquez. Dijo tener comunicación continua con el coach de lanzadores, Juanchi Nieves y el gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

“Siempre es bueno saber que confían en uno y que tengo las habilidades de hacer las cosas que el equipo espera. Uno va siempre a competir no importa el rol que sea, me acoplo a lo que me pidan. Me están encomendando ese opening day. Mi trabajo es tratar de empezar la temporada con el pie derecho”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*