Cubriendo los playoffs

Todo lo que necesitas saber sobre las actuaciones de los boricuas en la postemporada, incluyendo resultados y highlights actualizados.

Kike lo empata y Bellinger decide

Domingo, 18 de octubre de 2020.

Primero fue Kike Hernández con su vuelacercas como emergente que sirvió para empatar el marcador a tres carreras en la sexta entrada, cuando el juego avanzaba y los pechos comenzaban a apretarse. Y entonces Cody Bellinger se encargó del remate con un bambinazo en el séptimo inning que colocó al frente a los Dodgers 4-3 y los condujo a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años. Y lo consiguieron recuperándose de una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra un bien balanceado equipo de Atlanta que tomó la delantera temprano en el choque decisivo del domingo. La Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay comenzará el martes y se jugará en su totalidad en el Globe Life Field de Texas. Los Bravos madrugaron y marcaron una carrera en cada una de las primeras dos entradas, aprovechando primeramente el descontrol del novato abridor Dustin May en el primer inning, combinando dos bases por bolas y un sencillo impulsador de Marcell Ozuna; y con un cuadrangular solitario de Dansby Swanson en el segundo episidio. Los Angeles empató a dos en la tercera con un hit que remolcó dos de Will Smith, pero Atlanta recuperó el comando en la cuarta al anotar su tercera mediante sencillo impulsador de Austin Riley. Hasta que Hernández entró a escena para batear por Joc Pederson contra el zurdo A.J. Minter y la desapareció por el jardín izquierdo. El mexicano Julio Urías, ganador del tercer juego de la serie, se anotó otra victoria al retirar a los nueve bateadores que enfrentó en las tres entradas finales del partido. Kike pegó su cuadrangular en dos turnos, y promedió .308, mientras que Edwin Ríos no jugó.

Morton fue mucho para los Astros

Sábado, 17 de octubre de 2020.

Charlie Morton, un matador en juegos de postemporada, le quitó el ímpetu a un equipo de Houston que venía de ganar tres juegos en línea y condujo a los Rays a su primera Serie Mundial desde el 2008 con un triunfo de 4-2 el sábado en el partido decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Morton, un exastro que ganó el séptimo juego de la Serie Mundial del 2017, recibió ayuda tempranito de sus compañeros Randy Arozarena—con un jonrón de dos carreras en la primera entrada—y Mike Zunino, quien pegó un bambinazo solitario en el segundo inning. Morton dejó el juego 3-0 en la sexta luego de permitir solo dos sencillos y de haber retirado a 14 bateadores en línea. Houston anotó sus dos carreras en la octava entrada con hit impulsador de Carlos Correa con la casa llena. Fue, de paso, el único imparable de Correa en el choque en cuatro turnos, y terminó la serie con promedio de .259, mientras que Martín Maldonado se fue de 1-0—un ponche—, con un boleto gratis, y bateó .214. Tampa Bay enfrentará desde el martes en la Serie Mundial al ganador del juego del domingo entre Atlanta y los Dodgers.

Los Dodgers definen en la primera

Max Fried solamente tuvo una entrada mala en su actuación del sábado contra los Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero, para su desgracia, fue suficiente para su derrota con marcador de 3-1, resultado que provocó que se empatara la contienda y se decida el domingo con un juego programado para las 8:15.
El zurdo Fried concedió jonrones consecutivos a Corey Seager—su quinto de la serie—y Justin Turner en la primera entrada, más un sencillo impulsador de Cody Bellinger, para que los Dodgers marcaran tres carreras en el inning de apertura que decidieron el juego. El pitcheo de Los Angeles, encabezado por el abridor Walker Buehler, diseminó nueve imparables y salió a flote en un par de situaciones escabrosas para mantener con vida al equipo que es considerado el favorito. La única carrera de los Bravos se produjo en el séptimo episodio con triple de Nick Markakis y doble de Ronald Acuña contra el relevista Blake Treinen. Kike Hernández defendió la intermedia por los Dodgers y falló en cuatro turnos para bajar su promedio a .273, mientras que Edwin Ríos recibió una base por bolas como emergente en la octava entrada. Promedia .222.

Al desempate Houston y Tampa Bay

Viernes, 16 de octubre de 2020.

Pitcheo sobresaliente y bateo oportuno es sinónimo de victorias en el béisbol. Y eso fue, precisamente, lo que desplegaron los Astros el viernes para derrotar 7-4 a los Rays y empatar a tres victorias la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El zurdo dominicano Framber Valdez lanzó una joya desde la lomita durante seis entradas, dejando a Tampa Bay en tres hits y una carrera mientras abanicaba a nueve, facilitando el tercer triunfo seguido de los Astros luego de perder los primeros tres. Un doble del dominicano Willy Adames en el segundo inning abrió el marcador para los Rays, pero Houston marcó cuatro carreras en la quinta para tomar el control del partido y no mirar hacia atrás. Cinco bateadores de los Astros impulsaron al menos una carrera cada uno en un ataque de 11 imparables, mientras Manuel Margot trataba infructuosamente de él solo derrotar a Houston con cuadrangulares en las entradas séptima y octava, remolcando tres carreras. Carlos Correa continuó con su buena racha ofensiva al pegar de 5-3, con una carrera empujada, y promedia .261 en la serie, mientras que Martín Maldonado falló en dos turnos oficiales, con un sacrificio y un boleto gratis, y batea . 231. Por Tampa Bay, Michael Pérez no fue utilizado. El juego decisivo de la serie se llevará a cabo el sábado desde las 8:37 de la noche.

Springer, Altuve y Correa le dan la ventaja los Astros en la 5ta:

Los tres hits de Correa en el partido: 

Framber Valdez y Yandy Díaz intercambian palabras luego de que Díaz se embasara. Correa demuestró que es el líder del equipo:

Jonrón de Will Smith contra Will Smith

Will Smith tuvo el juego en sus manos en la sexta entrada, y falló malamente. Por su parte, Will Smith no podía dejar pasar la oportunidad de convertirse en uno de los héroes del juego. El resultado fue que Will Smith, el receptor de los Dodgers, le pegó un cuadrangular de tres carreras al relevista zurdo de los Bravos, Will Smith, en la sexta entrada, propiciando el triunfo 7-3 de los Dodgers en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ahora se encuentra 3-2, todavía favoreciendo a Atlanta. El sexto partido se jugará el sábado desde las 4:38 de la tarde. Se trató del primer enfrentamiento en juegos de postemporada entre un lanzador y un bateador con el mismo nombre. Corey Seager fue la otra gran figura ofensiva de Los Angeles, con dos vuelacercas y tres impulsadas. Kike Hernández entró a jugar defensa en el séptimo episodio y al bate pegó un sencillo en el único turno que consumió, aumentando su promedio en la serie a .429, mientras que Edwin Ríos tuvo una oportunidad como emergente en la novena entrada y se ponchó.

Decide Correa con un estacazo

Jueves, 15 de octubre de 2020. 

Enfrentando la eliminación, Houston decidió que no se iría tan rápido al Valle de los Caídos. Así que luego de un triunfo 4-3 que colocó la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-1 a favor de los Rays el miércoles, los Astros regresaron a la guerra el jueves y la iniciaron con un jonrón y la acabaron con otro. Carlos Correa la desapareció por el jardín central en la parte baja del noveno para dejar en el terreno a los Rays y darles a los Astros un inspirador triunfo de 4-3, que obliga a un sexto partido este viernes desde las 6:07 de la tarde. George Springer le dio la delantera a Houston en el primer inning con un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron, pero Brandon Lowe lo empató con otro bambinazo en la tercera. Un sencillo de Michael Brantley trajo dos a la goma y puso a Houston el frente 3-1, solo para que los Rays se acercaran 3-2 con cuadrangular—su tercero de la serie—de Randy Arozarena en la quinta y empataran nuevamente el marcador con un toletazo del coreano Ji-Man Choi en la octava. Hasta que llegó Correa, cuyo jonrón resultó su único hit del partido en cuatro turnos, para promedio de .167. Martín Maldonado pegó su segundo doble de la serie en tres oportunidades, y batea .273. Por los Rays, Michael Pérez entró a recibir en la novena entrada y fue testigo cerquitica del bambinazo de Correa.

A ley de uno los Bravos

El que es considerado por muchos el mejor lanzador de la pasada década se enfrentaba a un jovencito de segundo año que solamente abrió dos partidos en esta temporada. Así que no había que pensar mucho para aventurarse a un resultado. ¿O sí? Bueno, pues Clayton Kershaw salió del juego en la sexta entrada con el rancho ardiendo y vio cómo finalmente se quemaba a sus espaldas, cargando con una dolorosa derrota que colocó a sus Dodgers en desventaja de 3-1 ante los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos buscarán adelantar a la Serie Mundial este viernes desde las 9:08 de la noche. Bryse Wilson lanzó pelota de un hit—otro cuadrangular del puertorriqueño Edwin Ríos—durante seis entradas en la victoria 10-2 de los Bravos, que evidentemente se recuperaron de la paliza 15-3 recibida menos de 24 horas antes. Atlanta tomó el comando definitivo del partido en el sexto inning, marcando seis vueltas contra Kershaw y los relevistas Brusdar Graterol y Víctor González y colocando el desafío prácticamente fuera del alcance de los Dodgers. El dominicano Marcell Ozuna disparó dos vuelacercas, un doble y un sencillo, impulsando cuatro carreras. Ríos, por su parte, remolcó la otra vuelta de su equipo con un bombo de sacrificio en el séptimo acto, convirtiéndose en la principal figura ofensiva del juego para los Dodgers, que solamente pegaron tres imparables. Kike Hernández se fue en blanco en dos turnos y promedia .333.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*