Tal y como se esperaba, Sara Rosario correrá solita para un nuevo término en la presidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), al cerrar el miércoles las nominaciones para los siete puestos del Comité Ejecutivo del organismo.

Rosario, quien deberá ser confirmada en las elecciones que están programadas para el sábado 31 de este mes, lleva dos presidencias en el cargo y tuvo que solicitar y lograr que se aprobara una enmienda al reglamento para poder aspirar a un nuevo término.

Durante su incumbencia, el pasado presidente del Copur, David Bernier, estableció por reglamento un periodo no mayor de ocho años en el puesto de presidente.

En la práctica, solo otras dos posiciones de las siete que figuran en el organigrama del Copur serán llevadas a votación, luego de que los aspirantes recibieran el número mínimo requerido de cinco endosos: la del segundo vicepresidente que actualmente ocupa Víctor López (interés público), y la del tesorero adjunto, cargo que ostenta la delegada de la Federación de Bádminton, Luliana Avila, y ahora será disputado por Fernando Delgado, presidente de la Federación de Natación, y Mildred Colón, de Ecuestre.

En el caso de López, este será retado por César Trabanco, delegado de la Federación de Voleibol.

Víctor Ruiz (canotaje), primer vicepresidente; Carlos Beltrán (interés público), secretario general; Iván Santos (tenis de mesa), secretario adjunto; y Humberto Torres (tenis), tesorero, van camino a revalidar en sus cargos sin oposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*