El acuerdo para televisar partidos de la temporada de la liga invernal de 2020-21 que comenzará el primero de diciembre está a un 98% de completarse y el presidente del organismo, Juan Antonio Flores Galarza, cree que el mismo podrá anunciarse dentro de poco tiempo. 

“Queda un 2% por acordarse de  lo que son detalles menores, que no creo que afecten el acuerdo”, dijo. 

En efecto, la junta de directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente sostuvo el lunes una reunión virtual donde se discutieron los pormenores del contrato. 

“Estamos en la etapa de discutir los términos y condiciones del contrato, los cuales tenemos por escrito”, explicó. 

“Entre los detalles que nos quedan está la cantidad mínima de juegos que se televisarán”. 

“Es un acuerdo con un canal de Puerto Rico de televisión abierta que llevamos negociando dos meses y medio”, agregó. 

“La Junta de Directores entonces me autorizó a completar el acuerdo si se cumple con los requisitos finales”. 

La temporada, que tiene la novedad de que este año se jugará con siete equipos en un torneo de 24 juegos, con el regreso de los Tiburones de Aguadilla y el debut del equipo RA12 de Roberto Alomar, acrecentó sus probabilidades de celebrarse luego de recibir días atrás un compromiso condicionado de permitir la celebración del torneo con la presencia de público después de una reunión con el secretario de la gobernación, Lcdo. Antonio Luis Pabón Batlle, en la que el organismo deportivo también presentó el protocolo de salud y seguridad que estará siguiendo en el torneo. 

“Claro, todo está sujeto a cómo siga reaccionando la ciudadanía con responsabilidad”, dijo Flores Galarza. 

Se haría necesario, en fin, que la pandemia del coronavirus se reduzca o mantenga bajo control para que el gobierno cambie la orden ejecutiva que hasta el momento ha mantenido en suspenso la actividad deportiva colectiva en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*