¿Qué pasó?

El Heat sorprendió al mundo al dominar a los Lakers 115-104 el domingo en el tercer juego de la serie final para apuntarse su primera victoria. 

Jimmy Butler tiró un manjar de 40 puntos, tirando 70% de campo, 87% del tiro libre, 13 rebotes y 11 asistencias para opacar los 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias de LeBron. El Heat nuevamente tiró mejor por ciento de campo, de tres y de tiro libre, y a su vez dominó la batalla de los turnovers y los rebotes defensivos. También dominó en asistencias, tapones y robos de balón. Todo sin el estelar Bam Adebayo, quien sigue fuera por una lesión de hombro, y el armador Goran Dragic, quien sufre una lesión en un pie. Tyler Herro y Kelly Olynyk terminaron con 17 cada uno. 

Jimmy Butler tuvo demasiado para los Lakers en el tercer desafío de la serie final. [suministrada]

¿Qué falló?

Anthony Davis, pero aparte de él, los Lakers hicieron más turnovers en el primer parcial que en la victoria del segundo juego. También tuvieron serios problemas para generar ofensiva contra una defensa Heat que se negaba a switchear y por ende no permitirle a Los Angeles terminar con matchups favorables para LeBron James. La situación apaciguó el ataque de las dos superestrellas que terminaron con menos tiros de campo que el dúo de jugadores de reparto Kyle Kuzma y Markieff Morris. 

¿Quién falló?

Davis ofreció un histórico acto de desaparición al terminar con 15 puntos, cinco rebotes y un sorpresivo negativo 26 en sus minutos en cancha. La cantidad se duplica en los minutos en que The Brow estuvo en cancha sin LeBron. 

Lo próximo:

El cuarto juego de la serie será el martes, y toda la atención sigue en la salud del Heat. Mientras más se alargue la serie, más posibilidades de un regreso de Bam, lo cual podría cambiar el resto de la serie. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*