El neoyorquino de ascendencia boricua Edgar Berlanga buscará alargar su cadena de 14 nocauts, todos en el primer asalto, cuando este sábado enfrente en un combate programado a ocho episodios al supermediano Lanell Bellows como parte de la cartelera que se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas, estelarizada por el combate entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko. 

De 23 años de edad, Berlaga enfrentrará en Bellows, de 34, a un peleador con marca de 20-5-3 y 13, natural de Kansas City, cuyo principal mérito parece ser el de no haber sido noqueado nunca y ganar sus últimas dos peleas, aunque tiene marca de 2-3-1 en sus últimas seis. 

“Trabajé duro en el gimnasio y eso es lo que todo peleador debería estar haciendo”, dijo Berlanga al participar en una conferencia telefónica esta semana. “Es simplemente poner el trabajo duro en el gimnasio, así sé que al entrar en la pelea, mi mente está 100 por ciento preparada para ir a más asaltos, lo que eventualmente sucederá. Solo he estado trabajando muy duro”. 

“(Bellows) vendrá directamente hacia mí. Es ese tipo de peleador. Es más pequeño que yo. Es un tipo más pequeño, así que sé que va a ejercer presión. El me traerá la pelea. No lo veo tratando de boxear conmigo porque soy el hombre más grande. Sería algo estúpido de su parte y un plan alocado si intentaran hacer eso”. 

“Tengo 23 años”, continuó diciendo el fuerte pegador.

“Todavía me estoy desarrollando como peleador. Sé que soy un asesino, pero también sé que hay asesinos en las 168. Solo quiero estar preparado al 150 por ciento para cuando llegue el momento. Tengo el mundo en mis manos ahora mismo. Soy un joven prospecto atractivo. Tengo a Puerto Rico detrás de mí. Estoy noqueando a todos, y solo quiero avanzar en mi carrera. Eventualmente, vamos a dar un paso hacia esas grandes peleas porque eso es lo que quiero. Quiero las grandes bolsas. Quiero las grandes peleas”. 

La cartelera será transmitida por ESPN. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*