¿Qué pasó?

En un juego “feo” que recuerda más un partido del 96’ que del 2020, los Lakers de Los Angeles se colocaron a una victoria del campeonato más raro en la historia con una victoria de 102-96. LeBron James terminó con 28 puntos—20 de estos en la segunda mitad—, 12 rebotes y ocho asistencias en 38 minutos de acción. Anthony Davis, quien terminó con un negativo 26 en su tiempo en cancha en la derrota del domingo, tuvo un positivo 17 en la victoria. Sus 22 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias no cuentan toda la historia, ya que su mayor impacto fue en la defensa, encargándose de Jimmy Butler o Bam Adebayo en diferentes puntos del juego. También terminó con cuatro tapones y un robo de balón. KCP también fue clave para el combo de LeBron con 15 puntos, incluyendo cinco en los minutos finales que le dieron un respiro a la ofensiva en una porción del juego donde nadie andaba de buenas.

LeBron ejecuta un pase marcado de cerca por Jimmy Butler. [suministrada]

¿Qué fallo?

El banco de Los Angeles aportó 27 tantos versus los 13 de Miami. Del segundo periodo al final del juego, el Heat perdió solamente por un punto, pero cerró el primer periodo permitiendo una carrera de cinco a cero que les dio la ventaja a los Lakers 27-22. Los Lakers tuvieron siete turnovers en el primer parcial, pero perdieron el balón solo en ocho ocasiones en el resto del juego.  

¿Quién falló?

Kelly Olynyk, quien aportó 17 puntos en la única victoria de Miami, terminó con solo cuatro puntos y un negativo siete en su tiempo. Después de los 40 de Jimmy Butler sin anotar un tiro de tres el domingo, los Lakers le dieron todo el espacio del mundo, retándolo a lanzar a distancia, pero se fue de tres cero desde la línea de tres puntos y un negativo 11, batallando toda la noche con LeBron o Anthony Davis, quienes se turnaron para defenderlo. 

Lo próximo:

Un día adicional de descanso traerá el quinto juego de la serie el viernes, cuando los Lakers buscarán coronarse como campeones en la temporada más extraña en la historia de la liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*