Anthony Chacón, medallista de bronce en el peso minimosca en los Juegos Centroamericanos de 2014 celebrados en Veracruz, debutará este viernes como profesional luego de una prolongada carrera en el aficionismo.  

El zurdo de 26 años de edad tiene previsto pelear a cuatro asaltos contra un rival aún indeterminado en una cartelera que se celebrará en el White Sands Treatment Center de Plant City, en Tampa. 

El peleador viajó este martes junto a su entrenador, el excampeón mundial Iván Calderón, con quien entrena en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo. 

En su larga carrera, Chacón tiene enfrentamientos con numerosos peleadores de primer orden, incluyendo una derrota por decisión en tres asaltos ante el futuro monarca minimosca de la OMB, Angel ‘Tito’ Acosta, en 2011, y un triunfo por la misma vía en el torneo Cheo Aponte de Caguas de 2015 sobre el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto, quien destronaría a Acosta y reina actualmente como monarca mundial de las 108 libras.  

En los Centroamericanos de Veracruz fue eliminado en su segunda pelea por el colombiano Yuberjén Martínez, quien también lo derrotó en el clasificatorio de 2015 para los Panamericanos de Toronto.  

El año pasado, luego de un retiro de dos años, Chacón regresó para entrenar bajo Calderón y trató de conquistar el cetro nacional de las 125 libras en los campeonatos nacionales Isaac Barrientos en enero de 2020, donde eventualmente se coronó Jan Paul Rivera para ganarse un puesto en la selección nacional con tal de buscar la clasificación olímpica.  

La cartelera de Tampa será estelarizada por el encuentro a 10 asaltos entre el junior welter Ryan Martin (23-1 y 13) y el colombiano Hevinson Herrera (25-18-1 y 19). 

Chacón (derecha) junto con su entrenador Iván Calderón al momento del viaje. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*