Yankiel Rivera, medallista de bronce en las 114 libras en los Juegos Panamericanos de 2019, viajó este viernes a Las Vegas acompañando a un grupo de peleadores vinculados a la compañía Spartan Boxing, incluyendo a Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, campeón peso mínimo de la OMB, el cotizado junior welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres y el welter Jean Rivera. 

Pero eso no quiere decir necesariamente que Yankiel, el zurdo bayamonés de 22 años de edad, esté considerando hacerse profesional. 

“Sencillamente surgió esta oportunidad de ir a un campamento a entrenar en Las Vegas y la quise aprovechar porque en Puerto Rico la cosa está muy difícil para entrenar”, dijo. 

“Si surge algo, pues bien, pero no vengo acá con esa idea”. 

Torres y Bimbito están de regreso en Las Vegas luego de dos semanas de descanso, tras haber pasado más de un mes entrenando en diferentes gimnasios, periodo durante el cual El Lobo impresionó de tal manera a Floyd Mayweather durante un guanteo con Gervonta Davis que el Pretty Boy terminó firmándolo a un acuerdo promocional. 

Yankiel es el campeón nacional del peso mosca y ha dicho varias veces que sigue interesado en representar a la Isla en el clasificatorio para las Olimpiadas señalado para celebrarse en febrero o marzo de 2021, pero, gracias a la nueva reglamentación federativo, no perdería la elegibilidad aunque empezara a pelear como profesional. 

“Seguimos trabajando y enfocado, que es lo importante”, concluyó.

De regreso Berlanga 

De acuerdo a un articulo publicado por The Athletic, el noqueador supermediano neoyorquino de ascendencia boricua, Edgar Berlanga (13-0 con 13 nocauts en el primer asalto) verá acción el 17 de octubre en el MGM Grand de Las Vegas, en el programa de la empresa Top Rank estelarizado por el combate unificatorio del peso ligero entre Teٕófimo López y Vasyl Lomachenko. 

Berlanga, de 23 años, debe enfrentarse entonces a Lanel Bellos, de 33, con marca de 20-5-3 y 13 nocauts. 

Bellows tiene la característica de que nunca ha sido noqueado. 

En acción Pitufo el 24 de octubre 

Aunque inicialmente se informó de forma extraoficial que su pelea formaría parte de ese programa del 17 de octubre, ahora todo indica que la eliminatoria del peso supergallo del CMB entre Christopher ‘Pitufo’ Díaz (26-2 y 16) y el descendiente de mexicanos Carlos Castro (26-0 y 11 nocauts) se celebrará una semana más tarde, el 24 de octubre, pero en el mismo escenario. 

El ganador de ese combate obtendrá el derecho de retar al ganador del encuentro por el cetro vacante del CMB entre Luis Nery y Aaron Alameda, señalado para el 26 de septiembre en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut.

A pelear Néstor Bravo en Los Angeles 

El peso ligero arecibeño Néstor Bravo (18-0 y 13 nocauts) peleará el miércoles 23 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles en un combate a 10 asaltos con el mexicano José Luis Gallegos (19-8, 14 nocauts) en una cartelera de la Premier Boxing Champions que será transmitida por Fox Sports y Fox Deportes

Bravo entrena en Carolina con José Bonilla.