Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 10

Un repaso a las actuaciones de los nuestros el jueves en MLB. 

Yadier jonronea con el #21

Era su oportunidad de lucir el número del ídolo de los puertorriqueños, así que Yadier Molina no perdió tiempo y conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada del primer partido del doble choque contra los Tigres de Detroit el jueves. Molina recorrió las bases loco de contento, y cuando arribó al plato besó el parche de la manga derecha de su uniforme, con el número 21 de Roberto Clemente. Las Grandes Ligas celebraron el Día de Roberto Clemente el miércoles, pero como los Cardenales tuvieron el día libre, a Molina se le permitió utilizar el uniforme con el número 21 el jueves. Y bien que valió la pena. Bateó de 4-2 (.277), con su tercer vuelacercas de la temporada y dos remolcadas (14).

Dos hits para Arroyo

Christian Arroyo volvió a jugar en la defensa del segundo saco de los Medias Rojas el jueves, y respondió pegando dos imparables en cuatro turnos, con una carrera anotada, en la victoria 4-3 de Boston sobre los Rays. Batea .429. Por su parte, su tocayo Christian Vázquez falló en tres viajes a la goma, bajando su promedio a .272.

Se enfría Correa

Carlos Correa no logró conectar de hit en tres turnos este jueves en la derrota 3-1 de los Astros ante los Atléticos, y en los tres choques de la serie se fue de 9-1, bajando su promedio a .284.

Congelado Lindor

Francisco Lindor no pudo hacer mucho contra los lanzamientos del novato de los Reales Brady Singer, quien vino a perder su juego sin hits con dos outs en la octava entrada del choque que perdieron los Indios vía paliza 11-1. En realidad no hizo mucho en la serie, en la que se fue de 11-1 para bajar su promedio a .274.

En el Polo Norte Machete

Martín Maldonado falló en tres viajes a plato el jueves contra los Atléticos, lo que significa que no pudo pegar de hit en ninguno de los tres encuentros de la serie (de 9-0), y su promedio de bateo cayó a .233.

Machín también falla

Luego de dos buenas actuaciones consecutivas (de 5-3, con dos bases por bolas y dos carreras anotadas) , Vimael Machín actuó de bateador designado por Oakland el jueves, y falló en cuatro turnos, bajando su promedio a .205.

Kike vs. Bumgarner

El veterano lanzador zurdo ha sido hijo de Kike Hernández desde que el jugador del cuadro y los jardines subió a las Mayores. Para que tenga una idea, antes del juego de este jueves, Kike le bateaba .500 (de 52-26), con cuatro jonrones. Así que era de esperarse que estuviera en la alineación en el choque contra los D-backs. Y si Bumgarner lo sacó de out con un elevado al jardín derecho en el primer turno, ¿qué cree usted que sucedió en el segundo? Está en lo correcto. Kike le pegó un sencillo al jardín central en la cuarta entrada antes de que el lanzador fuera sustituido por un relevista. Así que le bateó .500 en la noche. La cosa es seria.

De regreso Isán Díaz

El intermedista que optó por no continuar jugando a principos de temporada en medio de la epidemia de grandes proporciones del covid-19 que atacó a los Marlins, fue reclamado el jueves del centro de entrenamiento alterno del equipo, por lo que se anticipa que será utilizado durante el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*