La larga y complicada trayectoria de Julio César Chávez, hijo, tomó otro giro imprevisto cuando el excampeón mundial del peso mediano perdió por decisión técnica en seis asaltos este viernes ante el también mexicano Mario Cázares en un combate programado a 10 episodios dentro de la división semipesada celebrado en Tijuana. 

Cázares, de 30 años y ahora con marca de 12-0 y cinco nocauts, fue declarado vencedor por decisión unánime cuando el combate tuvo que ser detenido luego de que el hijo del legendario Julio César Chávez sufriera una profunda cortadura sobre el ojo izquierdo como consecuencia de un cabezazo accidental. 

Se procedió entonces a buscar las tarjetas y las tres tenían arriba a Cázares, 59-54, 57-56 y 57-56. 

A Cázares se le había penalizado por un punto en el segundo asalto por un cabezazo intencional. 

Con el pelo teñido de rubio, Chávez, de 34 años, nunca pudo encontrar su ritmo en la pelea, y quedó con marca de 51-5-1 y 33. 

Fue su segundo polémico revés en ristra: el 20 de diciembre Chávez perdió ante el excampeón mundial Daniel Jacobs cuando no salió de su esquina en el sexto asalto, pretextando una fractura de la nariz, en una pelea programada a 12 episodios en la división supermediana, a pesar de que Chávez se había pasado más de cuatro libras en el pesaje oficial. 

En el mismo programa del viernes, el retirado Chávez, padre, combatió a cuatro asaltos con el también múltiple excampeón mundial mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce en una exhibición con fines benéficos. 

Fue el tercer encuentro de ese tipo entre los legendarios excampeones mundiales. 

La cartelera fue difundida mundialmente por la plataforma DAZN. 

La del sábado fue la tercera pelea de exhibición entre los dos excampeones mexicanos. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*