Playoffs en la burbuja: septiembre 10

Más allá de los resultados, aquí el freak te trae datos, estadísticas y curiosidades que te harán decir “I love this game”. 

Susto innecesario

Los Lakers estaban arriba de 23, se pusieron a miquear, y los Rockets se acercaron a seis quedando dos minutos. El problema es que la estrella de los Rockets es James Harden, que le dicen el David Copperfield del cuarto periodo en los playoffs. Los Laguneros terminaron ganando 110-100. 

ANTHONY DAVIS:

29 puntos

12 rebotes

5 asistencias

56% de campo (10-18)

100% del tiro libre (9-9)

• Es su 19º doble doble en los playoffs.

• Su 17º juego de playoffs con 25/10 en su carrera.

• Y su 19º juego de playoffs de carrera con más de 25 puntos (con menos de 25 puntos solo dos veces en 22 juegos)

Brow Mamba

Anthony Davis es el primer Laker en registrar al menos 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en juegos consecutivos de postemporada desde Kobe Bryant el 31 de mayo y el 2 de junio de 2002.

James ‘Marcel Marceau’ Harden

James Harden anotó solo dos canastos, empatando el récord de postemporada con la menor cantidad de canastos en un juego de 20 puntos. 

Lenny Wilkens (21 de marzo de 1967) John Stockton (30 de abril de 1988) y Mark Price (1 de mayo de 1995) son los otros en hacerlo.

Harden terminó tirando 18% de campo, 17% de tres y cinco turnovers. 

Cuesta arriba

Los Rockets perdieron esta noche a pesar de anotar cinco triples más y 15 tiros libres más que los Lakers. 

Es la primera vez en la historia que un equipo pierde un juego de postemporada con diferenciales de al menos +5 canastos de tres y +15 tiros libres. Los Rockets tenían marca de 16-0 en esta temporada regular cuando dispararon al 40% desde tres. Están 0-3 en estos playoffs en tales juegos, todas derrotas ante los Lakers.

Intentos de tres puntos de Houston en la burbuja:

Primeros 17 juegos: 51.6 por juego

Últimos 2 juegos: 31.5 por juego

Dennis Rodman is not walking through that door

Los Rockets tuvieron solo un rebote ofensivo esta noche, empatando el récord de menos rebotes ofensivos en un juego de postemporada.

Le queda

Rajon Rondo es el único jugador de banco de los Lakers en registrar al menos 10 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en un juego de postemporada desde que se registraron oficialmente los titulares por primera vez en 1970-71.

La envidia: otro objeto que asesina

35 añitos

No vacile

Danuel House, de los Rockets, fue suspendido por aparentemente violar las reglas de la burbuja cuando metió una fémina a su cuarto. Así que las redes le hicieron un uniformito nuevo.

Para más contenido nuestro -incluyendo referencias al Filósofo del Rap- puedes encontrarnos en las redes sociales como Los NBA Freaks. Además de escuchar nuestro podcast en Spotify o Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*